07/06/2019RELIGION

Taller organizado por el Movimiento Familiar Cristiano.

A cargo de integrantes de ese organismo de Bahía Blanca, con el acompañamiento del Padre Alejandro Guidobaldi.

La realidad matrimonial y de parejas en nueva unión según Amoris Laetitia (que significa, en latín, La alegría del amor).

Esta es una exhortación apostólica del Papa Francisco. Será el jueves 20, a las 14:30 horas, en el salón de usos múltiples del Colegio San José.

“Es una propuesta para las familias cristianas, donde queremos valorar los dones del matrimonio y de las familias, tal como lo propone esta exhortación papal, y tratar de sostener un amor fuerte y lleno de valores, como la generosidad, compromiso, fidelidad, la paciencia”.

Esto lo dijo Darío Vazzano, integrante del Movimiento Familiar Cristiano de Coronel Suárez.

“Lo que nos pide el Papa es que ayudemos a esas familias que hoy no están viviendo con alegría, o están viviendo otras situaciones, y nosotros como cristianos necesitamos discernir cada uno de los casos, que es particular. Esta nueva exhortación que nos da el Papa nos ayuda como iglesia a poder integrar a todos dentro de la iglesia”, dijo Vazzano.

Agregó que “este nuevo documento nos llama constantemente al discernimiento, a la misericordia que debemos tener con nuestros pares, con todos los cristianos. Sabemos que hay situaciones diferentes en cada familia; todas las familias no son iguales, por eso Dios nos hizo únicos e irrepetibles. Y no podemos tomar una regla en general para todos Por eso, este documento nos ayuda a ver a cada uno en particular, a seguir la misericordia de Dios. Todos somos hijos de Dios, desde el momento que somos bautizados”.

El taller estará a cargo de integrantes del Movimiento Familiar Cristiano de Bahía Blanca, con el acompañamiento del Padre Alejandro Guidobaldi.