22/12/2018RELIGION

Preparando el espíritu de Navidad.

Hoy sábado pesebre viviente “Príncipe de la paz” en el Teatro Italia.

El grupo Kalós, Arte para la Nueva Evangelización, y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen presentan este próximo sábado el pesebre viviente en el Teatro Italia. Las entradas para el evento ya se están vendiendo a 70 pesos en las boleterías del teatro en calle Mitre.

Consultado Andrés Schmidt, el Director de grupo Kalós, habló sobre esta presentación.

“Este grupo de teatro para la nueva evangelización fue algo que se fue gestando con el correr de los años. Se formó el grupo sin querer, por ahí no es algo que lo teníamos planificado, y a través de las diferentes puestas en escena que venimos haciendo le hemos dado un poco de formato a lo que es el grupo de arte, pensando un poco en la nueva evangelización. Esto es buscar nuevas formas de transmitir el Evangelio de Jesucristo. Llevar a todas las personas el mensaje de Jesús y a través de diferentes propuestas artísticas”, dijo ante la consulta.

En cuanto a qué se presentará este sábado en el Teatro Italia, dice que “claramente no podemos nosotros alterar lo que dice la Sagrada Escritura, y lo que es tradición de la Iglesia. Pero sí podemos buscar nuevas formar de contar los hechos, que es un poco lo que hacemos nosotros año a año, para ir creciendo, perfeccionando y buscando una forma que sea novedosa. Porque lo que es un pesebre viviente por ahí está instaurado en la comunidad. Entonces, se trata de presentar la misma historia de diferente forma, para que a la gente le vuelva a llegar al corazón. Eso es lo que tratamos de hacer desde el grupo”.

En la mañana del lunes se empezaba a montar la escenografía, se terminaban de dar los últimos retoques a la parte de vestuario, entre otros detalles.

Dijo Andrés Schmidt que “la función está prevista para las 21 horas. Al finalizar la misa de la Parroquia, y que la gente tenga tiempo para trasladarse. Vamos a habilitar la sala a las 20:30 horas, para que la gente que gusta se pueda ir sentando. Como las localidades no son numeradas, que cada uno pueda elegir el lugar que quiera”.