19/04/2019RELIGION

Pastor Néstor Alebuena.

“Volvamos a Dios, abramos nuestro corazón a Jesús, aquel que es la luz del mundo, que viene para iluminar nuestro corazón y hacernos ver el significado y el propósito de la vida”.

Los integrantes de Comunidad Cristiana viven con mucho recogimiento estos días tan significativos para todos los que creen en el nacimiento de Jesús y su muerte en la cruz.

Néstor Alebuena, el Pastor de esta comunidad religiosa, reflexionando sobre los tiempos de violencia e intranquilidad que se viven, expresó que “cada vez que prendemos el televisor los títulos aparecen con estas lucen encendidas que realmente nos preocupan. Pero bueno, estamos frente a una fecha que para todos los cristianos es muy importante. La Semana Santa. No pensando en lo que hoy comercialmente se ve –la venta de distintos productos- que ha deformado lo que en realidad es esta fecha. El hecho que haya venido Cristo para dar su vida por nosotros”.

“Hay un versículo de la Biblia que recuerda que Jesús dijo ‘yo soy la luz del mundo y el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida’. Y muchas veces estas reacciones, las cosas que suceden, que vemos a diario, es por falta de norte, por falta de luz. Porque la falta de luz provoca todas estas cosas. En las tinieblas hay depresión, mientras que en la luz que da Cristo hay libertad. En las tinieblas hay pensamientos de muerte, pero en la luz que es Cristo hay pensamientos de vida y esperanza. En las tinieblas veo todo negativo y en la luz veo por fe, y puedo confiar en un Dios que tiene cuidados sobre nuestras vidas. En las tinieblas uno vive cansado, agotado, pero en la luz, que es Cristo, encuentro descanso y encuentro paz. Y justamente, respecto a lo que Jesús dijo, ‘Yo soy la luz del mundo’, tiene que ver con que la luz tiene características muy particulares, como proveer de seguridad, ayuda a descubrir aquello que no vemos. La luz solar da vitalidad a la vida humana, a las plantas, a los animales, ayuda a ver los obstáculos que tenemos por delante. Saca a relucir todo, lo lindo y también lo feo. Es guía. Es señal de vida incluso para un barco que está en medio de la tormenta. La luz da libertad, disipa las tinieblas. Quita todo temor y trae paz al corazón”.

Reflexiona que, en las reacciones violentas, intempestivas, lo que hay “es falta de paz, falta de confianza. Cuando no hay paz cualquier cosa me exaspera, me saca de las casillas. No tengo la más mínima tolerancia hacia los demás”.

Por eso, en esta fecha en particular, dice: “volvamos a Dios, abramos nuestro corazón a Jesús, aquel que es la luz del mundo, que viene para iluminar nuestro corazón y hacernos ver el significado y el propósito de la vida. Cuando hay ausencia de Jesús hay ausencia de paz, de esperanza. Hay un vacío tremendo que solamente Jesús lo puede llenar con su presencia en nuestros corazones cuando nosotros le damos cabida”.

Comunidad Cristiana el jueves inició una vigilia de oración. El sábado a las 20 horas, en el salón auditorio del organismo, habrá una reunión especial con la presencia del Pastor Claudio Pagura, de la localidad de Rosario. Y el domingo, a las 10 de la mañana, el culto de celebración por la resurrección de Cristo.