25/12/2018RELIGION

Pastor Mario Ghirardi.

“Toda crisis es una oportunidad de crecer. Y como cristianos tenemos también la oportunidad de crecer ayudando al prójimo”.

La entrevista al Pastor Mario Ghirardi, de la Iglesia Nueva Apostólica. En el principio de la misma una pregunta ineludible, en relación a cómo perciben la situación social desde la actividad pastoral.

Mario Ghirardi dijo que “es una situación social difícil, es indudable, que ha golpeado a todos. A generado también incertidumbre, intranquilidad. Hay un avance en las necesidades (sin cubrir). Pero toda situación de crisis es una situación de oportunidad. Sin lugar a dudas que el creyente, el cristiano, tiene una palabra maravillosa en Jesús cuando Él dijo que no venía a invalidar la ley ni los profetas, lo que dejaba es un mandamiento nuevo: ‘amarás a Dios sobre todas las cosas, con todo tu corazón, toda tu alma y toda tu mente; y amarás a tu prójimo como a ti mismo’. Toda situación de crisis nos permite expresar ya no el sentir de amor hacia el prójimo como un simple sentimiento y una simple palabra, sino también nos permite ayudar. Manifestar esa empatía por la necesidad. Si bien no podemos cubrir todas las necesidades, porque en ello somos humanos y no podemos ayudar a que sea paliada toda necesidad, sí podemos ser movilizados a acercarnos y a reconocer, sin importar la razón o el motivo por el cual llegó a esa situación, porque Jesús tampoco lo midió a esto, y colocar nuestra ayuda. Toda crisis es una oportunidad también para crecer y como cristianos tenemos esta oportunidad de crecer”.

Seguidamente agregó que “cuando somos conscientes que es mucho más hermoso y más agradable dar que tener que pedir, y si tenemos la posibilidad de dar, eso marca no solamente una posición, sino que genera una profunda satisfacción interna, al saber que hemos contribuido con un pequeño grano de arena a lo que Dios espera de cada uno de nosotros. El amor de Dios está manifiesto en todos. No un amor en forma platónica, sino un amor de hecho, de obras”.

Este amor de obras se construye, “sacando de cada uno lo mejor. Lo mejor de cada uno de nosotros son nuestros sentimientos, entonces, cuando movilizamos esos sentimientos, dejamos de lado el materialismo y dejamos de lado los prejuicios, la discriminación, entonces ese amor se puede manifestar sin medida”.

En torno a la celebración que se lleva a cabo en esta comunidad religiosa por la Navidad, indicó que hoy martes 25 por la mañana, a las 10:30 horas, tendrá lugar el oficio central en el templo de San Martín y Belgrano.