05/11/2018RELIGION

Misa por los fieles difuntos.

Capilla del Cementerio Parque de Paz. Fotos de Juan Schtre.

El pasado viernes se ofició la santa misa por el eterno descanso de nuestros difuntos en la capilla del Cementerio Parque de Paz que fue presidida por el Párroco Alejandro Guidobaldi y compartido por muchos familiares de quienes descansan en ese amplio predio que se encuentra emplazado sobre la Ruta 85 en el acceso a nuestra ciudad.

La conmemoración a los fieles difuntos, generalmente llamada Día de Muertos o Día de los Difuntos es una celebración que se realiza el 2 de noviembre complementando al Día de Todos los Santos, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

El sacerdote explicó que “Esta fiesta responde a una larga tradición de fe en la Iglesia: orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio. El Catecismo de la Iglesia Católica nos recuerda que los que mueren en gracia y amistad de Dios, pero no perfectamente purificados, pasan después de su muerte por un proceso de purificación, para obtener la completa hermosura de su alma.

La Iglesia llama "Purgatorio" a esa purificación; y para hablar de que será como un fuego purificador, se basa en aquella frase de San Pablo que dice: "La obra de cada uno quedará al descubierto, el día en que pasen por fuego. Las obras que cada cual ha hecho se probarán en el fuego".