28/03/2020RELIGION

“Lo que nos está pasando nos tiene que hacer reflexionar”.

Mensaje del Pastor Juan Esteban Fedrigo.

Es el Pastor que conduce la comunidad evangélica de la calle Belgrano al 1500 de Coronel Suárez.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez dejó unas palabras, no solamente para su comunidad religiosa, sino para todos aquellos que estén dispuestos, y con el corazón abierto, para escuchar.

“Sin ninguna duda es un día que ninguno habíamos planeado. Es un día para todos igual, desde los chinos hasta los argentinos. Ninguno de nosotros habíamos pensado que íbamos a estar en esta situación y terminamos hoy todos en casa. No hay ningún tipo de distinción. Estamos todos en casa. El mundo, indefectiblemente, se paró. Para mí, personalmente, y para la mayoría de nosotros, los planes para estos días eran otros: trabajar, hacer diferentes cosas”.

Dijo que “esto que nos está pasando nos tiene que hacer reflexionar. En primer lugar, en lo frágil que somos como seres humanos y que tampoco tenemos el control de nuestra vida, como la mayoría de nosotros pensamos. También nos hace pensar en qué cosas invertimos nuestro tiempo. Estos días nos ha hecho valorar mucho la familia, nuestros hijos, en qué invertimos nuestro tiempo. Estos tiempos nos ayudan no solo a valorar cosas, sino también en mirar hacia arriba, hacia el Dios que tenemos, que existe. Jesús, en el sermón del monte, dice ‘bienaventurados los pobres en espíritu porque de ellos es el reino de los cielos. Los pobres en espíritu son esas personas que reconocen que necesitan de algo mucho más grande que nosotros, para poder descansar y para poder confiar’”.

¿Cómo hacer para que la desesperación no nos gane, por esta incertidumbre de no saber cuánto dura esto?

Responde el Pastor Fedrigo que “si bien fueron situaciones distintas, al pueblo de Israel Dios le dijo –se encuentra en dichos del profeta Isaías-, ‘inclinad vuestro oído, venid a mí, y vivirá vuestra alma’. Creo que, de igual manera, en este tiempo, sigue habiendo un llamado de Dios para nosotros, un llamado de atención, y esto lo es sin ninguna duda. Como sociedad y como individuos. Para venir a Él y buscar las cosas que realmente necesita nuestra vida y nuestra sociedad. De restablecer esa relación que en algún momento hubo, y que hoy, que nos estamos acercando a la Pascua, recordamos el sacrificio de Jesús. Él vino para restablecer esa relación que se había roto, por nuestro propio pecado”.

Para todas aquellas personas que quieran seguir estas reflexiones lo pueden hacer a través de Facebook o Youtube, en UEA Coronel Suárez.