03/12/2018RELIGION

La Luz de la Paz de Belén llegó a la Argentina a través de los Scouts Católicos, como lo hacen en Europa, Estados Unidos y México.

En Coronel Suárez fue distribuida el domingo pasado, primero de Adviento, en la misa que ofició el Párroco Alejandro Guidobaldi en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Fotos de Juan Schtre.

En el comienzo de la celebración del domingo pasado se recibió la Luz de la Paz de Belén, de manos de los integrantes de las Comunidades Guías y Grupos Scouts, con ella el Párroco encendió la primera de las cuatro velas de la Corona de Adviento y a continuación se distribuyó a todos los fieles que estuvieron presentes en el templo mayor de nuestra ciudad entre ellas instituciones, organizaciones y comunidad en general llevando su vela o candil.

Desde la conducción de la misa y la palabra del sacerdote se exclamaba esta es la Luz de la Paz de Belén.

Y las lecturas explican que cada año por Navidad una pequeña luz entra en el corazón de millones de personas.

Fue en Belén dónde, con el nacimiento de Jesús, se anunció la paz al mundo. Es a ese mismo lugar donde cada año, desde 1986, un niño austriaco ha peregrinado para traer la Luz de la Paz. Este símbolo de paz se enciende en la cueva del Nacimiento, en Belén.

Esta tradición, relativamente reciente, fue creada por la Radio Televisión Austriaca dentro del proyecto “Luz en la Oscuridad” y desde el año 1999 los Scouts Católicos de Europa son los encargados de distribuir esta Luz de la Paz a todos aquellos que la quieran recibir, como signo de la Luz que Jesús nos trajo con su nacimiento.

La Luz de la Paz de Belén es un mensaje de Esperanza, Amor y Paz que se distribuye a todos los que quieran recibirla y llevarla a todas partes, ser mensajero de Paz y vivir el compromiso de hacer realidad el mensaje.

A lo largo de todos estos años muchos la han recibido: el Parlamento Europeo, los Papas, fue llevada al Muro de Berlín cuando se produjo su caída, la Navidad posterior a la caída de las Torres Gemelas la Luz brilló en el punto cero, brilla en Kosovo, brilla en la Fátima, lugar de peregrinación mariana y en incontables lugares alrededor del mundo.

Este año, nuevamente, la Luz de la Paz de Belén llegó a la Argentina a través de los Scouts Católicos, como lo hacen en Europa, Estados Unidos y México, y en Coronel Suárez fue distribuida el primer domingo de Adviento en la misa de las 11 hs. en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Fotos de Juan Schtre.