09/03/2019RELIGION

Iglesia Evangélica Luterana San Pablo.

Con nuevo Pastor: Cristian Sept.

“Hace poco tiempo que estamos acá, pero con ganas de conocer, trabajar y compartir la palabra”, dijo el nuevo Pastor de la Iglesia Evangélica que está ubicada en la calle Ameghino de Coronel Suárez.

Tiene una experiencia de cinco años como Pastor, pampeano de nacimiento y proviene de Villaguay, en el centro de la provincia de Entre Ríos.

Explica que la comunidad de la Iglesia Luterana San Pablo en Coronel Suárez “es una comunidad pequeña en relación a la población en general”.

Y sobre los desafíos para su tarea misional en Coronel Suárez dice que “los iremos descubriendo a medida que vayamos transitando. Pero, entre ellos, el desafío más grande es compartir la palabra, para llegar a aquel que lo necesita, para acompañar en situaciones complicadas y difíciles donde uno necesita un acompañamiento, una contención desde afuera. A veces es complicado llegar a la persona, pero uno tiene que romper barreras de uno, y de las personas”.

Reflexiona que “hoy en día cada vez nos creemos más autosuficientes, donde nosotros podemos todo y a veces no nos dejamos ayudar. Por ese lado también se trata de mostrar que hay alguien dispuesto a ayudar y a acompañar a esas personas que no lo pueden todo, que en algún momento van a necesitar ayuda de alguien de afuera. Una tercera visión de la cosa”.

En ese creerse autosuficientes los hombres se alejan de la presencia de Dios.

“Este es un patrón que se está dando en todas partes, donde nos creemos poderosos y nos vamos alejando de Dios. El hombre cree que puede hacer las cosas, no es que no pueda, sino que a veces es necesario el acompañamiento y el apoyo de alguien más grande que nosotros. No es que no nos van a pasar cosas –enfermedades, problemas, preocupaciones, van a estar- pero uno puede encarar diferente esas situaciones porque está tranquilo, porque está en manos de alguien más grande y poderoso que nosotros. A Dios no se le escapa nada. Con su compañía uno puede mirar el horizonte y atacar todos esos frentes, con ganas, fuerzas y mucha alegría también”.

Este domingo está previsto un culto de recepción para el nuevo Pastor en la Iglesia Evangélica Luterana San Pablo. A las 9:30 horas, en Ameghino 248.