28/10/2019RELIGION

Fabián Tula fue ordenado sacerdote.

El Arzobispo de Bahía Blanca Monseñor Carlos Azpiroz Costa presidió la celebración acompañado por el Obispo Residente Néstor Navarro, el futuro Obispo Auxiliar Jorge Wagner y todo el Colegio Sacerdotal de la Arquidiócesis. Emotiva y solemne ceremonia. Por la noche en la Parroquia el Padre Fabián ofició su primera misa y el domingo hizo lo propio en la ciudad de Punta Alta, donde reside toda su familia. Fotos Juan Schtre.

Una emotiva ceremonia se llevó a cabo el sábado por la mañana en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen donde el Clero de la región de influencia fue convocado para compartir la santa misa mediante la cual el Arzobispo de Bahía Blanca ordenó como sacerdote a Fabián Tula, quien desde hace tiempo se venía desempeñando como Diácono en el templo mayor de Coronel Suárez.

De la ceremonia participó además el Obispo Residente de la Arquidiócesis Monseñor Néstor Navarro, el candidato a sucederlo Jorge Wagner quién tomará posesión como Obispo Auxiliar el próximo sábado 16 en la Parroquia San José Obrero, el pleno del colegio Diaconal de la Arquidiócesis, Seminaristas y Religiosas.

Bajo el ritual habitual para este tipo de celebraciones, los fieles y los familiares del nuevo sacerdote participaron del acto religioso donde el Arzobispo impuso los símbolos mediante los cuales Fabián se suma al sacerdocio con todos los atributos, resaltándose que el sacramento del orden sacerdotal consiste en la consagración al ministerio del servicio a la Iglesia, lo que le exige dedicación plena y libre disposición.

La doctrina católica indica que este sacramento se confiere a aquellos que, habiendo recibido un particular llamado de Dios y luego de haber discernido su vocación al ministerio sacerdotal, son considerados idóneos para el ejercicio de este y son ordenados por el Obispo Diocesano.

La solemnidad de la ceremonia la puso el Coro Parroquial junto a alumnos de la Orquesta de Jóvenes y Adultos bajo la dirección del Maestro Ángel Schamberger.

Luego de las Lecturas elegidas para la celebración, el Obispo Azpiroz Costa le formuló al Párroco de Coronel Suárez las preguntas de idoneidad para el Ministerio Presbiteral del candidato propuesto, para luego ofrecer la característica Homilía en la que abordó conceptos referidos a la tarea Sacerdotal y la vida religiosa de Fabián Tula.

En la continuidad de la ceremonia, Tula le respondió al Arzobispo de Bahía Blanca el cuestionario del rito sagrado y finalizado el mismo Azpiroz Costa impuso sus manos sobre las manos del candidato para luego dar lugar al rezo, de rodillas, de las Letanías en la voz del Seminarista suarense Sergio Boudou y de una coreuta.

Seguidamente se produjo el momento más trascendental del Rito de Ordenación: la imposición de las manos del Obispo sobre la cabeza de Fabián Tula, lo que fue seguido por similar acción de todo el Colegio Presbiteral de la Arquidiócesis. Finalizado dicho acto Monseñor Azpiroz Costa ofreció la plegaria de Ordenación y el candidato fue revestido con sus hábitos lo que valió un prolongado y afectuoso aplauso de todos los presentes en el Templo Parroquial.

En la continuidad de la ceremonia el Obispo derramó el Santo Crisma sobre las palmas de las manos del nuevo Sacerdote, recibiendo además el cáliz con el vino y la patena con el pan, cerrando este pasaje del rito con el Saludo de la Paz del Obispo y todos los Sacerdotes presentes como signo de recibimiento al Orden Presbiteral, recibiendo el saludo además de sus padres, hermanas y sobrinas.

Una vez convertido en Sacerdote, Fabián Tula dejó su silla Diaconal del centro de la nave parroquial pasando a ocupar un lugar en el altar, a un lado del Obispo Carlos Azpiroz Costa y el próximo Obispo Auxiliar Jorge Wagner, procediendo a la consagración del Pan y el Vino.

En el final de la ceremonia, Fabián Tula agradeció a cada uno de los que formaron parte de su camino en la fe desde su nacimiento y luego de la misma recibió el afectuoso saludo de la comunidad parroquial.

Pasado el mediodía se llevó a cabo un ágape para celebrar esta nueva ratificación de una misión consagrada de un joven exponente de nuestra Iglesia que asume esta responsabilidad, recibiendo además las felicitaciones de la comunidad religiosa suarense.

Fotos Juan Schtre.