18/03/2019RELIGION

Estarán de visita dos recordadas religiosas: Rosa Felice y Clara Celia.

Compartirán la conmemoración de los 110 años de la Escuela Parroquial del Pueblo San José.

Nueve Hermanas de la Congregación que creó la Escuela Parroquial San José estarán el próximo lunes y martes en la segunda Colonia Alemana.

Llegaran desde Rafael Calzada, donde tienen su residencia, por la combi de la Municipalidad, que mucho colabora para esta presencia en los festejos de los 110 años de la institución educativa de Pueblo San José.

Son Hermanas de la Congregación Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo, que estuvieron a cargo del colegio hasta 1986, año en que dejaron la dirección y los grados a cargo de laicos.

Dos de ellas estuvieron como docentes y directivos del Parroquial San José: Clara Celia y Rosa Felice.

Clara Celia fue Directora de la Escuela y Rosa Felice docente del establecimiento. Y como ex alumna vendrá la Hermana Mariana Weingardt, que es de Pueblo San José y pertenece a la Congregación.

“¡Estamos sumamente agradecidas y muy felices de esta presencia!”, dijo Mariana Lang, Directora del nivel primario del Parroquial San José.

“Las Hermanas llegaron a Pueblo San José con la misión de educar y evangelizar a esos inmigrantes que habían llegado del Volga. Nosotros, este año, proponemos un proyecto institucional, que es ‘Educar bajo la luz del Evangelio’”.

“Se trata de seguir fortaleciendo esas huellas que ellas dejaron, esa impronta que hoy en día seguimos transmitiendo a nuestros alumnos. No queremos que se pierda esa educación en la fe, en conocimientos y aprendizajes, y sobre todas las cosas en valores. Proponemos una educación integral. Lo que las Hermanas propusieron, y lo que nosotros seguimos brindando hoy en día”.

Las Hermanas estarán llegando el lunes a la tarde a Coronel Suárez, se alojarán en Pueblo Santa María y el día martes participarán de los actos celebratorios de los 110 años.

Y una propuesta muy importante, el martes, a las 20 horas, en la Escuela Parroquial: hay una invitación abierta a todas las personas que conocieron a las Hermanas a que vayan a conversar con ellas y compartir una cena a la canasta.

Se tratará de un buen momento de encuentro, para recordar anécdotas y experiencias vividas en el Parroquial San José.