15/04/2022RELIGION

“Es un fin de semana de tomar la decisión de que Jesucristo sea la guía de nuestra vida”

Juan Esteban Fedrigo es el pastor de la Iglesia Evangélica Unión, con sede en calle Belgrano de nuestra ciudad, y habló del tiempo de Pascua en el aire de La Nueva Radio Suárez, a fin de extender un mensaje a la comunidad.

“Para los cristianos es un tiempo muy especial y, a veces, me llama la atención cómo contrasta este fin de semana de Semana Santa al asimilarlo como tiempo de vacaciones o salidas en familia, que nos hace perder el verdadero sentido que tienen éstos días” comenzó diciendo el Pastor, agregando que debe de recordarse “la pasión, la muerte y resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesús”. 

En consecuencia, marcó que es “un fin de semana especial donde necesitamos reflexionar y, sobre todas las cosas, tener un corazón de gratitud a Dios, porque gracias al sacrifico de Jesús en esa cruz tenemos el perdón de pecados y la salvación de nuestras almas”.

En esa línea fue que Fedrigo recordó que “Jesús tomó nuestro lugar y sufrió el castigo que merecían nuestros pecados, y lo hizo con amor. Por eso es un fin de semana especial”. Lo dijo sin dejar de insistir en que “esa muerte de Jesucristo borró esa maldad y nos dio una vida eterna a todos nosotros”. 

En ese punto, el pastor Juan Esteban Fedrigo retomó un versículo para compartir: “Jesús antes de morir dijo ‘yo te he glorificado en la tierra orando al Padre, he terminado la obra que me diste que hiciese, ahora pues Padre, glorifícame tu al lado tuyo con aquella gloria que tuve contigo antes de que el mundo fuese’. Con lo que recordamos a Jesús resucitado y volviendo al Padre, que es lo que la Biblia dice”.

En consecuencia, señaló: “Este fin de semana recordamos que Jesucristo es el Señor. Debemos reflexionar, en todo caso, si Jesucristo es particularmente el señor de nuestra vida, porque si no lo es, sin ninguna duda, más allá de poder tener un tiempo de descanso, es un fin de semana de tomar la decisión de que Él sea la guía de nuestra vida”. 

Así, a modo concluyente, Fedrigo señaló que “la palabra de Dios nos va enseñando cómo llevar las diferencias con los demás, nos regala paz en momentos difíciles. Tenemos las herramientas para poder vivir una vida distinta” y retomó su experiencia para afirmar que “con Jesús en nuestra vida todo es muy distinto”. Por eso, extendió su invitación a fin de poder reflexionar este fin de semana sobre la muerte y resurrección. 

Consultado sobre cómo se vivirá este tiempo para los fieles de la Iglesia Evangélica Unión, dijo: “El viernes a las 20 horas tendremos una actividad especial, con un Pastor de Mar del Plata. El sábado, para los jóvenes, a las 20.30 horas, y el domingo a las diez de la mañana para todos aquellos que quieran, habrá un desayuno para reflexionar sobre la resurrección de nuestro señor Jesucristo”.