24/11/2018RELIGION

Encuentro Arquidiocesano de Vida Consagrada.

Hoy sábado, con la presencia de alrededor de 20 sacerdotes, religiosas y laicos consagrados de toda la zona.

“Es la primera vez aquí en Coronel Suárez que nos encontramos los que tenemos nuestra vida consagrada. Tanto religiosos, religiosas, laicos consagrados, de las distintas partes de la Arquidiócesis de Bahía Blanca. Nos reunimos unas cuatro veces al año y, esta vez, propusieron que nos encontráramos en Coronel Suárez. Por eso invitamos a toda la comunidad, a todos los que quieran acercarse, hoy sábado a las 9:30 horas, cuando iniciamos este encuentro con la misa en la Parroquia”, dijo la Hermana Liliana Moyano.

Reafirmó que “queremos encontrarnos con la gente; aquí en Suárez hubo presencia de varias congregaciones y ahora estamos nosotras solas. Los que son más grandes extrañan esta presencia y los más jóvenes por ahí no la conocen, no la han vivido. Es una posibilidad entonces para encontrarse con la vida consagrada, poder hacer preguntas, compartir”.

A las 10:30 horas, luego de la misa, estarán misionando en el Barrio Villa Belgrano, “para hacer presencia como iglesia en las familias”, explicó la Hermana Liliana.

Y luego, al mediodía, en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús de Villa Belgrano, será la consagración de las familias a Cristo Rey, en una ceremonia que tendrá una corta duración.

“Invitamos a las familias que viven en Villa Belgrano para el cierre de esta misión, al mediodía, donde habrá una pequeña celebración de quince minutos, para consagrar a cada familia al corazón de Cristo Rey. Por eso invitamos a las familias a que se acerquen a la Capilla”.