28/10/2020RELIGION

En torno a cómo se difunden los dichos y acciones del Papa Francisco

Ante una consulta, el Padre Alejandro Guidobaldi se refirió también a las interpretaciones de los dichos del Papa Francisco, por ejemplo, en torno a las convivencias de personas del mismo sexo.

“En realidad, esa es una postura que él la tenía como Arzobispo de Buenos Aires. No es algo que ni él ni la Iglesia cambie nada. Es una muestra que no se excluye a las personas homosexuales. Tampoco se equipará la unión civil al matrimonio. Son hijos de Dios, Él los ama y no se los puede dejar desamparados. En Argentina está el matrimonio igualitario, pero hay países en el mundo donde no tienen ningún derecho, son perseguidos. Tienen que tener posibilidades legales de resguardo, acceso como todo el mundo a sistemas de salud, a percibir la jubilación del otro, cuando fallece”. 

“El Papa se refiere a estas cosas. Lamentablemente, lo que se ve que en el mundo aflora son las divisiones y odios, que son cada vez más grandes. Entonces, lo que se intenta, es apaciguar un poco las cosas, ponerse al lado del que hoy se ve que está sufriendo. Ante tantos focos de incendio que hay: económicos, la propiedad privada, la salud, tantas cosas… lo que hace el Papa, en temas álgidos, nos llama a la reflexión, para que apacigüemos un poco las aguas, para que pueda haber diálogo en las cosas, entendernos. Que haya un respeto mutuo en las diferentes posturas. A todas estas cosas es a lo que nos invita”. 

Pero, lamenta que “algunos medios, principalmente los medios porteños, que siempre son muy negativos, que, si el Papa dice algo que, si viene para un lado, dicen que es retrógrado, si dice algo que tiene para el otro enseguida dicen que el Papa es populista, y tantas otras cosas. Depende cómo dice las cosas, o es hijo o de Fernández, o es padre de Fernández. Esto, lamentablemente, hace mucho mal a todos. Pero todos estos dichos no hacen que el Papa se calle, que ninguno de nosotros nos callemos, sino todo lo contrario”. 

Agrega el Párroco Alejandro que “hay sitios que son católicos como AICA, Vatican News, en donde se puede descubrir que muchas de las cosas que ponen estos medios porteños son mentiras. Al poquito tiempo sacan la nota. En la visita que hizo el Presidente dijeron que le hizo una misa a Perón y eso… no apareció en ningún lado. Después sacaron la nota. Entonces, hay que tener prudencia, siempre, y por lo menos, intentar confrontar con la red oficial, con la noticia oficial”.