15/04/2022RELIGION

“¿Cómo puede impactar esta Semana Santa en mi vida?” invitó a reflexionar el Pastor Alebuena

El pastor de la Comunidad Cristiana Néstor Alebuena fue consultado, en el marco de celebración de Semana Santa, por los días que se viven en la actualidad, sobre todo a consideración de lo vivido durante los últimos años.

“Después de la pandemia, hay momentos en que me da la sensación de que hay personas que han llegado a una reflexión sobre la vida, pero, por otro lado, veo que la fiesta continúa” comenzó diciendo, y destacó: “Es un tiempo de recordatorio, donde se recuerdan los últimos días de Cristo sobre la tierra, abarcando el acontecimiento del último tiempo de pasión, la parte de la muerte y resurrección de Cristo”.

Sostuvo que esa historia puede ser un recordatorio sin afección a la vida personal, o puede ser, ésta fecha, un tiempo en que pueda pensar y generar cambios importantes: “La pregunta que yo me hacía era ¿cómo puede impactar esta Semana Santa en mi vida?” planteó Alebuena, invitando a la reflexión apuntada a modificar cosas en nuestras vidas y que ésta Semana Santa sea un antes y un después en nuestros días. 

“Esa pregunta me la hice yo, pero también hablando con muchas personas que atraviesan dolor y sufrimiento y están en medio de la tristeza” marcó el entrevistado, poniendo el foco en que de cada uno depende de que eventos como la pandemia se atraviesen como algo más o como sucesos significativos que nos dejen reflexiones.

Para ello citó dos pasajes de la Biblia que lo llevaron a hacerse preguntas: uno está en el Evangelio de Juan, “que dice ‘a quienes lo recibieron y creyeron en Él, les concedió el privilegio de ser hechos hijos de Dios’”. Punto en el que el propio Néstor Alebuena cuestionó quién es hijo de Dios: “Somos todos criaturas, creación de Dios, pero quienes pasan a ser parte de su familia son aquellos que lo recibieron y creyeron en Él” explicó, poniendo el foco en que “en ésta fecha, Dios pasa por nuestra vida y nos lleva a poder encarar la vida diferente”. 

El otro pasaje retomado por Alebuena es uno de Romanos, que dice que, “si confesares es con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo, porque todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo”. En ese punto, afirmó que invocar “es llamar, es pedir ayuda” a fin de ser salvo “de vivir una vida vacía, sin un horizonte”.