11/06/2019RELIGION

Colegio Fasta San José.

Misión Pedro Luro 2019: “Dios nos pide que hagamos ruido, que llevemos la palabra de Dios en su nombre” los convocó el Cura Párroco, Padre Alejandro Guidobaldi, en la misa de Pentecostés que se celebró en la Capilla del Colegio, previo a la partida de los alumnos de 4°, 5° y 6° año del nivel secundario a los tres días de misión en Pedro Luro, una localidad ubicada en el Distrito de Villariño, a unos 300 kilómetros de Coronel Suárez. Una jornada en donde reafirmarán uno de los pilares fundamentales del proyecto de la Red Fasta basado en el Fe-Obrar.

“Estamos en un lugar sagrado, que nos convoca a la reflexión y nos moviliza a la acción en Cristo” afirmó la Jefa de Departamento de Formación Pastoral, Dolores Sastre, desde Fortín Mercedes, lugar donde los 58 misioneros del Fasta San José permanecerán hasta el próximo miércoles 12 de junio, tras recibir el Rosario de la Misión en el Santuario “María Auxiliadora”, donde se encuentra el relicario con una vértebra del Beato Ceferino Namuncurá.

Los jóvenes fueron recibidos en el Colegio Don Bosco, desde donde saldrán a misionar colmados de gracias, con el firme propósito de ser “testigos de Cristo”.

“Nos dividimos en 11 grupos para las distintas actividades de reflexión, tendremos momentos de introspección para que también esta misión nos sirva a nosotros para encontrarnos con Jesús y así poder entregar por completo nuestra fe a la comunidad que nos recibe”, expresó.

Bajo el lema “Dios camina con nosotros”, los misioneros recorrerán el barrio de la capilla “María Auxiliadora”, visitarán hogares de ancianos, así como también fueron invitados a las radios locales con el objetivo de trasmitir el mensaje de Dios a la comunidad, con el convencimiento de que la “misión” de cada uno de ellos es “trasmitir que Jesús está en nuestra vida y que puede estar en la vida de todos”, señaló.

Destacó el compromiso pastoral que manifiestan cada uno de los alumnos, quienes desde el mes de marzo trabajan, muchas veces fuera del horario escolar, en la preparación de la misión.

“Desde que arrancaron las clases estamos trabajando para que hoy –por el domingo pasado- esté todo listo y preparado para poder vivir esta experiencia”, afirmó.

“Como grupo vamos de una manera y volvemos de otra, llenos de fe y esperanza”, afirmó Dolores Sastre, y agregó: “nosotros vamos a compartir con la comunidad la fe en Cristo y esa comunión nos colma a todos; volvemos renovados, unidos, llenos del Espíritu Santo y de Jesús, es una experiencia muy linda e inolvidable”, afirmó.

Los 58 jóvenes misioneros del Fasta San José son acompañados por un numeroso grupo de profesores, que se suman con su ayuda a la Pastoral del colegio, y guiarán a los jóvenes en su misión en Pedro Luro 2019.