21/01/2022REGION

Vuelven las 24 Horas de la Corvina Negra, a sesenta años de su inicio y con protocolo sanitario de prevención mediante

Los días 12 y 13 de febrero, organizado por el Club Cazadores de Tres Arroyos, con premios que superan la suma de veinte millones de pesos en total, se llevará adelante el certamen de las 24 Horas de la Corvina Negra. Para profundizar al respecto, Eduardo Migliaro fue consultado por La Nueva Radio Suárez.

En principio, el integrante de la Comisión del Club y coordinador del concurso contó que ya son sesenta los años que hace que se desarrolla, agregando que “la gente siempre acompaña, lo que permitió que el concurso vaya creciendo en cuanto a premios”. 

Sobre eso, se remontó a la labor de todas las Comisiones Directivas a lo largo de los años para asegurar que siempre se buscó mantener la organización y el buen trabajo, lo que, sumado al acompañamiento de la gente, “permitió llegar a la cantidad de premios actuales. Es una devolución a todo lo que nos da la gente”. 

Vale destacar que en la edición 2022, correspondiente a la que debería haberse desarrollado el pasado año, el conjunto de premios supera el total de veinte millones de pesos.

Sobre la cantidad de participantes, Migliaro, primero, sostuvo que mantendrán los cuidados obligatorios necesarios en el marco de la pandemia. Además de considerar el marco económico, que no es el ideal: “Todo suma para el momento en que la gente pueda hacer en el tiempo en que se venía desarrollando en otras ediciones” dijo el entrevistado, señalando que las personas que se acercan para ser parte lo hacen de todos los puntos del país, “del norte al sur”.

Consecuencia de ello, el entrevistado contó que, por ahora, no exigirán que los asistentes cuenten con las dosis de las vacunas, pese a lo que sí continúan elaborando un protocolo conjuntamente con el Municipio para presentar a Provincia: “En la playa, para estar pescando, no va a haber inconvenientes. Está todo al aire libre y la gente tiene espacio suficiente” dijo, señalando que son alrededor de cuarenta kilómetros de pesca. 

Sobre cómo se manejarán con la entrega de premios es sobre lo que están trabajando actualmente, dado que se reunirán los participantes en un único y mismo lugar: “Tenemos una pantalla gigante donde transmitiremos en vivo lo que sucede, ya que tendremos un equipo de audiovisual diseminado por la playa y que trabajará con drones” describió Eduardo Migliaro, anhelando que “los casos se estabilicen y vayan disminuyendo”. 

Pese a todo, la idea será que no haya tanta circulación de gente, por lo que organizarán una carpa frente a las instalaciones del Club; del mismo modo que sucederá con los sponsors, que armarán sus propios gacebos con venta. 

“Lo principal es que podamos hacer un concurso e invitar a toda la gente que se quiera trasladar a Claromecó, Reta y Orense. Que puedan venir y saber que podrán pescar tranquilos” concluyó Migliaro, poniendo el foco en aclarar que están trabajando con el área de Salud del Municipio.