12/08/2022REGION

Vuelven a reverdecer los deseos de autonomía de Huanguelén

“Es una situación irresuelta de la administración de la Provincia, lo que nos afecta a nosotros y a los distritos linderos, desde siempre”, dijo Ricardo Scheffer, presidente de la Comisión Pro Autonomía de Huanguelén.

Para este viernes está prevista una reunión donde están especialmente invitados legisladores de la Provincia, que son quienes eventualmente tendrán que analizar y dar tratamiento a esta cuestión. El coloquio comenzará a las 13 horas y se llevará a cabo en un restaurante de Huanguelén, ubicado en la calle 4, entre 28 y 29.

“Este tema siempre está latente y pendiente en Huanguelén. Estos años de pandemia nos abroquelaron a todos, pero estamos otra vez en carrera” expresó Scheffer, agregando que la autonomía para Huanguelén “es una cuestión histórica, irresuelta de la administración pública de la Provincia”.

Dice que, tras la pandemia, este año recomenzaron “con nuevas ideas, actividades y acciones que nos puedan llevar a un acercamiento con las cámaras legislativas provinciales”.

Es en este marco en el que se propicia este coloquio o reunión de trabajo con los legisladores de la Sexta Sección Electoral. Consultado en torno a la confirmación de asistencia, dijo que hace dos meses están trabajando con el apoyo de los concejales del distrito de los tres bloques políticos, quienes los han apoyado “y tomado contacto con los senadores y diputados de sus espacios políticos”, indicó.

Concretamente, las confirmaciones que había hasta ayer eran las siguientes: el diputado Emiliano Balbín, la diputada Abigail Gómez, el diputado Fernando Compagnoni y la diputada Natalia Dziakowski. También un senador, Andrés De Leo. Todos son representantes de Juntos por el Cambio, informó Scheffer, indicando que “no hay confirmaciones del Frente de Todos. No es que nos sorprenda, pero sí nos preocupa. Vemos que han elegido como acción política el silencio, por decirlo de alguna manera”. Y agregó que “algunos concejales del espacio han recibido algunas directivas que no están en condiciones de venir”.

Dijo que esto le preocupa porque consideran que “en estas cuestiones políticas el ejercicio de representación democrática la respuesta no es el silencio, el hermetismo. Los que hemos andado y seguimos en política creemos que la política es ruido, más que silencio” finalizó Ricardo Scheffer.