05/12/2022REGION

Veinte mil huevos para una omelette gigante: se sirvieron alrededor de 7.000 porciones

Este fin de semana que acaba de pasar, la ciudad de Pigüé vivió una fiesta tradicional que celebra el origen inmigrante francés con uno de sus platos más populares , y el cumpleaños de la fundación del pueblo. Pigüé cumplió 138 años de la fundación y llevó a cabo la Fiesta de la Omelette, la que trasciende las fronteras de la región y se inscribe en un acontecimiento provincial y nacional.

De la mano de un clima espectacular, con sol a pleno y dos noches que invitaban a estar al aire libre, el espectacular predio del Parque se llenó de gente. Variedad de artesanías y, un patio de comidas gigante y buenos espectáculos en el escenario fueron la tarjeta de invitación para muchísima gente de todos lados, que disfruto del evento.

A media mañana comenzó la tradicional ceremonia de preparación de la Omelette gigante y para la 1 de la tarde, cuando se comenzaban a repartir las porciones, se formaron larguísimas colas de gente en cada lugar de expendio, esperando para la degustación. El sábado cerró la banda Cruzando El Charco, y luego una DJ, con un bailable para los jóvenes. El domingo, el cierre de fiesta estuvo a cargo de Pedro Aznar.

Fotos Semanario Reflejos