09/04/2019REGION

Se colocó un cartel en el puente “Segundo Pambianco”, que une Sierra de la Ventana con Villa La Arcadia.

El viernes pasado se llevó a cabo el acto donde se colocó un cartel al puente que une las localidades hermanas de Villa La Arcadia y Sierra de la Ventana con el nombre “Segundo Pambianco”.

Luego de varias gestiones, y a través de un trabajo de investigación en conjunto con la familia y la Concejal Griselda Rodríguez, se pudo concretar en este hermoso día el sueño de que el puente lleve el nombre de Don Segundo.

La Delegada Municipal de la Villa Denisse Pascal se dirigió a la familia y a un nutrido grupo de vecinos dando referencias históricas sobre la persona de Pambianco y su labor como Delegado Municipal.

"Nos convocamos hoy para hacer realidad un sueño de toda una familia y que, luego de varias gestiones, se pudo llevar a cabo y que nuestro puente lleve el nombre de Don Segundo Pambianco”, señaló Pascal, quien luego reseñó la vida del homenajeado: Segundo Pambianco nació el 4 de abril de 1919 en Sierra de la Ventana. El 7 de junio de 1952, a los 33 años, se casó con Irma Pilar Georgetti, nacida el 12 de octubre de 1928, y de cuyo matrimonio nacieron Silvia y Mirta, quienes también vivieron y viven en la localidad.

Toda su vida vivió en Villa La Arcadia, lugar por el cual desarrolló un inmenso cariño a la hermosa localidad, trabajando en la Delegación Municipal y realizando su actividad privada como “bicicletero”.

En su etapa de Delegado luchó incansablemente por mantener la transitabilidad entre dicha localidad y nuestra hermana Sierra de la Ventana, haciéndose cargo de la mantención constante del vado de cemento construido sobre el nivel del agua que las unía. A raíz de esto, el 21 de julio de 1988, luego de su fallecimiento, el Concejo Deliberante dicta la ordenanza 2199 para que el vado lleve su nombre a modo de homenaje.

En el año 1996 se comienza con la construcción del puente, un sueño tantas veces postergado del humilde trabajador municipal y luego Delegado de la localidad Don Segundo.

En 1998 es inaugurado el puente y el Concejal Julio Rubio elabora una normativa pidiendo al Departamento Ejecutivo que realice las tramitaciones conducentes para que el puente lleve el nombre de "Segundo Pambianco" y que eleve al CD el proyecto de ordenanza correspondiente para proceder a revocar la ordenanza 2199, para darle a éste el mismo nombre que tenía el vado y que ya se encontraba inhabilitado.

Cabe destacar que no sólo Don Segundo luchó por la construcción del mencionado puente, fueron gestiones realizadas entre los Municipios de Coronel Suárez y Tornquist durante muchos años, estando al frente de las gestiones en esos momentos como Delegado de Sierra de la Ventana Don René Dolera, quien luchó de manera incesante para que la obra se realice y con la colaboración como Delegado de Villa La Arcadia de Héctor Girou y de Silvio Heguilein, respectivamente.

“Coincidiendo totalmente con el sentir de quien fuera en vida Julio Rubio, y sin quitar mérito a los restantes delegados que intervinieron en las gestiones para la construcción del puente, es que solicité se realicen los trámites correspondientes para hacer efectivo dicho proyecto y que de esta manera se concrete el merecido homenaje al desaparecido Don Segundo Pambianco” señaló Pascal, procediéndose luego al descubrimiento del cartel, haciendo efectiva la ordenanza N° 6.972 promulgada en el año 2018 por el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Suárez y a través del Decreto N° 1794 llevando la firma de nuestro actual Intendente Roberto Palacio.