09/05/2021REGION

Realizaron la primera liberación de pingüinos magallánicos en Monte Hermoso

Frente al Destacamento de la Prefectura Naval de la localidad balnearia.

Realizaron esta mañana la primera liberación de pingüinos magallánicos recuperados en Monte Hermoso, frente al Destacamento de la Prefectura Naval.

Con la presencia del intendente Alejandro Dichiara; del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles y del subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible OPDS, Francisco Zannini, se realizó esta “vuelta al hábitat” a cargo de los integrantes de la Estación de Rescate de Fauna Marina “Guillermo Indio Fidalgo” de Puerto Galván.

"Estas apariciones se dieron principalmente en nuestras costas y en el balneario de Marisol en la reciente temporada de verano y son muchas las personas que colaboran es esta causa, como el Municipio a través de la Secretaría de Turismo que coordina con el personal del Museo de Ciencias las primeras atenciones primarias y contención del animal hasta que es llevado a la estación de Rescate para su rehabilitación", contó el jefe del Museo de Ciencias Naturales, Maximiliano Retamozo.

“Muchos pingüinos han quedado en el camino debido a características particulares como la de ser juveniles o por la carga parasitaria; estas son algunas de las dificultades que definen su supervivencia” explicó.

En este sentido resaltó el rol “de la Prefectura Naval, los Guardavidas, la ONG local Alma Verde,  Aqua Marina de Bahía Blanca, turistas y vecinos, que siempre están atentos y dan aviso”. 

"Es muy importante el rescate de esta especie de pingüinos que está en peligro de extinción por lo que se requiere el conocimiento y ayuda de todos para ser resguardados, rehabilitados y reinsertados al mar y es justamente esta época cuando emprenden su viaje hacia Brasil”.

También presenciaron el momento, el presidente del Concejo Deliberante de Monte Hermoso, César David Quintana, y el secretario de Turismo, Lic. Franco Gentili y el director de la Estación de Rescate, Pablo Petracci.

Fuente: La Nueva.