22/01/2022REGION

¿Quiénes han fallecido en esta tercera ola de COVID en Bahía Blanca?

Pese al alto porcentaje de personas vacunadas en Bahía Blanca, el repunte de contagios que atraviesa el distrito ha traído consigo un aumento en las víctimas fatales.

En el marco del abrupto aumento de contagios que registra Bahía Blanca por estos días, la ciudad volvió a acumular diariamente fallecidos como consecuencia del COVID, pese al alto porcentaje de personas vacunadas.

Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria I, explicó que los bahienses que perdieron la vida en esta tercera ola de COVID, eran personas sin vacunarse o bien con el esquema incompleto.

Quiénes tenían una sola dosis o nunca se habían aplicado ninguna de las vacunas contra el COVID representan el 90% de los decesos en Bahía Blanca.

El 10% restante fueron pacientes adultos mayores con el esquema completo, pero con un importante porcentaje de comorbilidades, tales como, problemas renales, diabetes y obesidad.

"A diferencia de lo que fue la segunda ola (que la ciudad atravesó en mayo y junio del 2021), hoy tenemos un fallecido por día, cuando a mediados del año pasado el promedio de decesos era de 5 o 6 por día", detalló Núñez Fariña.

Según el titular de Región Sanitaria I, hay mucha gente con COVID que atraviesa la enfermedad de forma ambulatoria en su domicilio. Esta situación la adjudicó directamente a la vacunación y señaló que actualmente hay 7 personas internadas en terapia intensiva, cuando en la segunda ola, la cifra no descendía de 42 pacientes hospitalizados en el área de cuidados intensivos.

Finalmente, Núñez Fariña aseguró que "está demostrado científicamente" que quienes se vacunan contra el COVID, tienen menos chances de generar un cuadro grave de la enfermedad y eventualmente perder la vida.

Fuente Telefe Bahía Blanca