15/10/2021REGION

“Que no haya pacientes de Covid en ninguna terapia de Bahía es una gran noticia”

La vacunación y la labor del personal de salud han sido claves para lograr esta situación epidemiológica, comentaron los directores de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez y Laureano Alimenti.

La situación epidemiológica de Bahía Blanca sigue reportando datos alentadores como el hecho de que no hay pacientes con coronavirus confirmado en ninguna terapia intensiva de la ciudad.

“Que no haya pacientes de Covid en ninguna terapia de Bahía es una gran noticia. Estamos muy conformes sobre todo por el esfuerzo de los trabajadores de salud no solo de terapia, sino de la guardia, de la clínica y servicios como emergencia. Tener esta situación es un alivio”, expresó Laureano Alimenti, Director Asociado de la Región Sanitaria I.

Bahía reporta, al jueves 14 de octubre, un total de 22 camas ocupadas de las Unidades de Terapia Intensiva (UCI) tanto pública como privadas, pero ninguna de ellas se trata de un caso confirmado de coronavirus.

Por su parte, Maximiliano Núñez Fariñas, Director Ejecutivo de Región Sanitaria I, comentó que “es muy importante que están las camas libres. Estamos en un periodo donde se da una ocupación en terapia por padecimientos respiratorios, pero ninguno con Covid actualmente. Esto está relacionado con el avance de la vacunación y le da un respiro al personal del sistema de salud”.

Núñez resaltó que otra muestra del progreso del plan de inoculación lo brindó el resultado negativo en 70 testeos aleatorios voluntarios que se realizaron en estudiantes y personal de educación el día miércoles en la ciudad.

“La campaña de vacunación, además de los cuidados que ha tenido la comunidad y el esfuerzo del sistema sanitario, se sumó y con éxito. Estamos ya vacunando al grupo etario de 3 a 11 años y es un hecho importantísimo que tenemos que resaltar, porque esta condición se ha logrado porque hay un sistema de salud dirigido por el ministro Nicolás Kreplak y su equipo de asesores, así como un gobernado Axel Kicillof que ha conducido el eje fundamental de la lucha contra la pandemia que es la vacunación”, agregó Alimenti, quien destacó también la labor de las personas que trabajan en los vacunatorios.

Fuente: La Brújula 24.