10/02/2019REGION

Pigüé: el intendente Hugo Corvatta anunció que se construirán 25 viviendas

Tendrán 64 metros cuadrados y se construirán sobre las plateas ejecutadas a través del desaparecido plan Buenos Aires Hogar.

El intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, anunció que mediante un convenio con el Instituto de la Vivienda se construirán 25 viviendas en Pigüé.

La obra aprovechará algunas plateas construidas por el frustrado plan Buenos Aires Hogar, ubicadas en la zona este de la localidad, en inmediaciones de la vieja curtiembre.

“Mediante el convenio que firmé en el Instituto de la Vivienda, para la finalización de esas casas llegarán 36.097.000 pesos”, afirmó Corvatta y remarcó que en breve se llamará a licitación.

El jefe comunal puntualizó que no quedan beneficiados del plan Buenos Aires Hogar, ya que se rescindieron los contratos y se devolvió el dinero que había girado la Nación. De esta forma, los terrenos volvieron al municipio de Saavedra.

“Estimamos que una vez hecha la licitación se puede demorar unos nueves meses la construcción de esas 25 viviendas”, dijo el intendente.

También calculó que la demanda actual de casas ronda las 500 unidades, por lo cual este plan cubrirá el 5%.

Sobre el criterio para determinar quiénes podrían ser los beneficiarios, el jefe comunal saavedrense opinó que será muy complejo si se hace mediante la ordenanza vigente.

“Por lo tanto, hemos decidido políticamente llevarlas a sorteo entre las personas que estén en condiciones de sumarse al plan. No serán viviendas sociales, sino de 64 metros cuadrados, por lo que trataremos de favorecer a matrimonios con hijos. Por supuesto, esto deberá refrendarlo el Concejo Deliberante”, aclaró.

No fue invitado

Corvatta confió que no fue informado de la visita que realizó el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, el miércoles por la tarde a la estación local del ferrocarril, en el marco de una recorrida por la zona visitando las paradas del tren que une Plaza Constitución con Bahía Blanca.

Concejales y dirigentes de Cambiemos y algunos medios de prensa fueron los únicos que estuvieron presentes, algo que el intendente saavedrense lamentó ya que -dijo- podría haber transmitido "alguna inquietud" al funcionario, como la necesidad de un cruce hacia una planta de silos.

“La verdad es que no nos avisaron, ni de la secretaría pertinente ni las autoridades locales de Cambiemos, que eran los que estaban en conocimiento de la llegada de este funcionario… Nos tomó de sorpresa al verlo en algún medio digital. Es una pena, porque yo quería hablar personalmente con este funcionario, fundamentalmente sobre lo que es el paso a nivel que necesita la cooperativa La Alianza para desagotar el tránsito por la Martínez de Hoz”, enfatizó.

Mencionó también que están preocupados por los baños del ferrocarril, los cuales -remarcó- fueron clausurados debido al estado de suciedad y abandono que presentan.

“No solamente me preocupa por los pasajeros, sino que son prácticamente los únicos baños públicos que tenemos en la ciudad”, acotó.

Fuente: La Nueva.