23/05/2020REGION

Murió la primera mujer que se contagió de Covid-19 en Choele Choel

Con dolor, la comunidad recuerda a Alicia Pecotche. Estaba internada en General Roca desde los primeros días de abril. La suarense Alicia Pecotche estaba casada con el ex Intendente de aquella ciudad Ricardo Calvo. Hace algunos años estuvieron en Coronel Suárez para un reencuentro de los ex alumnos del Colegio Nacional. También en Coronel Suárez su deceso ha causado onda consternación.

La suarense Alicia Pecotche falleció en el Sanatorio Juan XXIII de la ciudad de General Roca. Fueron, junto con el enfermero de aquella ciudad Tato Muñís, los primeros casos positivos de Valle Medio y estaba luchando por su vida desde abril, cuando la trasladaron para internarla en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Alicia fue docente y directora en dos de los establecimientos de enseñanza media de Choele Choel, una mujer amable, comprometida, solidaria y afectuosa. Actualmente realizaba tareas en el Hogar de Adultos Mayores San Antonio De Padua. Estaba casada con Ricardo Calvo, quien fue intendente de la localidad hace unos años.

En la clínica, el cuadro de Alicia se complicó. Durante este tiempo, la comunidad de todo el Valle Medio, seguía su evolución y hacían cadenas de oración para pedir por su recuperación. Hoy, todos la recuerdan en las redes y hablan de ella como la profe de inglés, la que tenía una palabra amorosa para todos.

"Esta lucha desigual ante lo desconocido y sus complicaciones se llevó a Alicia como a otros vecinos", escribía en las redes Miguel Gallardo director del Ceaer y resumía lo que muchos sienten en este momento en la comunidad. "Vaya mi reconocimiento para quien fue impecable en su trayecto profesional docente por varias instituciones locales, pero más, mucho más por su compromiso social, integración comunitaria, su pertenencia Choelense que construyo con los años junto a Ricardo", agregaba.

El Intendente Diego Ramello y Gobierno Municipal de Choele Choel, también participaron del fallecimiento y acompañaron a la familia Pecotche-Calvo, a Ricardo, Marisol, Javier y Luz.

La extinta era oriunda de Coronel Suárez y se la recuerda por su actividad docente.

Contrajo matrimonio con otro suarense, Ricardo Calvo, hijo del recordado sastre Don Emilio Calvo, familias recordadas de la calle Ameghino de Coronel Suárez.

Su esposo fue Intendente Municipal de la localidad de Choele Choel por el radicalismo, donde también se registran elogiosas consideraciones para con su persona y para su esposa, recientemente fallecida.

Desde el mes de abril se encontraba internada en un pabellón de aislamiento como consecuencia de la confirmación que se había registrado tras los estudios respectivos dando cuenta de que padecía Coronavirus COVID-19 y una vez iniciado el aislamiento Decretado por el Gobierno Nacional su esposo no pudo estar cerca de ella, salvo en los últimos momentos.

Una historia sumamente triste que impacta fuertemente entre los suarenses.

Fuente: Diario Rio Negro.