04/11/2019REGION

Multitudinario almuerzo en La Ventura.

Bajo 5 carpas con más de 500 personas se conmemoró el 60 aniversario de esta comunidad rural. Reencuentros de familias tradicionales y los mejores recuerdos en un día memorable. Excelente organización y un acontecimiento que quedara grabado como una de los más lindos reencuentros de familias características de esa zona. Emotivos mensajes de la primer maestra Irma Tejeda y de Julio Kruger, un histórico de La Ventura.

El domingo fue un día memorable para la Colonia Rural La Ventura, donde una comisión organizadora durante varios meses trabajó en la programación que resulto exitosa por una masiva presencia de vecinos, la mayoría de ellos, vinculados con la histórica colonización de 1959, por lo cual después del desfile, la presencia de la banda Municipal y el acto protocolar, el almuerzo corono la cita.

Como siempre un excelente almuerzo forma parte del menú incluyendo ya en las primeras horas de la tarde el brindis con una hermosa torta característica que presidio la grata celebración donde hubo recuerdos para los pioneros, los primeros colonos, sus descendientes con sus respectivas familias con más de 512 personas ubicadas confortablemente en las mesas, invitados especiales y más de 150 asadores, mozos y mozas, colaboradores quien estuvieron atentos en todo momento para la buena atención del público.

En la oportunidad el Secretario Municipal de Gobierno de la Municipalidad Dr. Ernesto Palenzona hizo uso de la palabra antes de servirse el almuerzo destacando el esfuerzo puesto de manifiesto por los antepasados que “hoy como tributo sus descendientes se unen en este festejo haciendo honor al legado recibido, de trabajo y confraternidad” y entregó un aporte de la Municipalidad de Coronel Suarez que fue recibido por el Presidente del Club Jorge Eichmann quien agradeció la ayuda económica.

En el transcurso del almuerzo que fue animado por un gran baile que se prolongó por la tarde entre el brindis y reconocimientos para las familiares fundadoras de la Ventura.

Fue invitada a hablar la Sra. Irma Tejeda, la primera docente quien tuvo palabras de recuerdo y emoción que luego fueron respaldadas por el mensaje de un histórico de la colonia Julio Kruger.

Julio recordó hermosos momentos, de las épocas buenas y malas que hubo que afrontar sobre todo en los inicios 60 años atrás, pero donde sobresalieron pasajes muy conmovedores.

Hubo reconocimientos para los descendientes de los 47 colonos recordándose a las familias de José Mondo, Héctor Morrone, Alejandro Baumgartner, Carlos Fernández, Rosa Wagner, Jorge Graff, Fidel Echecon. Jacobo Boumgaertenert, Fabio Poggio, Luis Soverchia, Carlos Krunger, Roberto Kruger, Julio Samek, Juan Diel, Miguel Schulmaister, Adán Patahuer (H), Pedro Herlein, Pedro Schulmaister, Faustino Urrutia, Federico Van Der Tuin, Santiago y José Schmidt, Benjamín e Hipolito Popp, José Schamberger, Ramón Leoz, Alejandro Melga, Miguel Giacomaso, Antonio Rodríguez, Armando Díaz, Pedro Herlein, Adán Patthauer (Padre), José Burgardt, Juan Hermosilla, Luis Andes, Juan Graff, Angel Corsi, Adán Schmidt, Sebastián Martin, Eliseo Arroyo, Juan Simon Schwindt, José Rollhaiser, Jacobo Heit, Maria Gillich, Miguel Becker, Enrique Becker, Enrique Malcom, Marcelo y Timoteo Schmidt y Enrique Eichmann.

Una legión de jóvenes mozas y mozos atendieron a la perfección a todo el público asistente en las 5 carpas instaladas pertenecientes a la empresa MT de Martin Torres, gran trabajo de los asadores y cortadores y un lindo detalles en los individuales que se habían colocado en las mesas con fotos, recuerdos y el listado de los 47 colonos iniciales de esta gesta que marco en la Provincia de Buenos Aires todo un hito bajo el Gobierno del Gobernador Oscar Allende y la Intendente del Escribano Domingo Moccero.