11/03/2019REGION

Mujeres distinguidas en Huanguelén. Un abanico diverso para mujeres comprometidas en diferentes ámbitos.

Todas reconocidas, aplaudidas y admiradas. Las docentes Dolly Maierhofer, Victoria Arroquy, Susana Garros y Delia Zimermann. Patricia Schero trabajadora de la Planta de Reciclado. Dra. Edith Miguez, primera Directora mujer del Hospital de Huanguelén. Las integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios Alicia Feldes, Ana Elizaga, Macarena Retegui, Patricia Vega y Marina Loos. Y el recuerdo para la inolvidable Telma Hernández, la primera presidente mujer del Club Atlético Huanguelén.

En la parte central del espectáculo que se organizó el sábado pasado en el Teatro Municipal de Huanguelén, y después de la música y las danzas, fueron distinguidas varias mujeres que recibieron el diploma respectivo y flores de manos de las autoridades municipales de Coronel Suárez y Huanguelén que participaron en esta noche brillante donde no faltaron las emociones y el aporte artístico, todo organizado por el Centro Cultural y la Delegación Municipal.

Inicialmente fueron las docentes que recientemente se jubilaron y desarrollaron su misión educativa a partir de la cultura musical, que pasó a ser una instrucción transmitiendo y fomentando el arte en el espíritu y la enseñanza.

Fueron ellas Dolly Maierhofer, Victoria Arroquy, Susana Garros y Delia Zimermann quienes recibieron la distinción con el aplauso del público y el acompañamiento de las autoridades presentes tras la lectura de sus respectivas trayectorias en el sistema educativo en diversos niveles.

Los reconocimientos especiales fueron para la Doctora Edith Miguez, la primera Directora Mujer del Hospital Municipal de Huanguelén, y luego llegó el momento de la emoción al tener presente el recuerdo para quien fuera la primera Presidenta mujer del Club Atlético Huanguelén, la señora Thelma Hernández, recientemente fallecida, por lo cual su hija Ivana con dirigentes del Club Atlético Huanguelén encabezados por su Presidente Nicolás Lede fueron quienes recibieron este reconocimiento de manos del Presidente de La Liga Regional de Futbol y Secretario Municipal de Gobierno Ernesto Palenzona con el cerrado aplauso de los asistentes al acto.

Las mujeres en el trabajo con sacrificio y esfuerzo supieron a través de la historia de Huanguelén ganarse un espacio y en este sentido se reconoció la labor de Patricia Schero, quien trabaja en la planta de reciclado codo a codo con los hombres que prestan servicios en ese lugar.

Hubo un momento muy especial donde la comunidad de Huanguelén revalorizó a aquellas mujeres que forman parte del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios, algunas de ellas con más de 20 años de servicio activo. Ellas son Alicia Feldes, Ana Elizaga, Macarena Retegui, Patricia Vega y Marina Loos.

En este sentido, y ante la presencia de las cinco integrantes del Cuartel de Bomberos sobre el escenario, también la coronación fue el reconocimiento del público para una noche donde desfilaron emociones, buen gusto en la parte artística y el estilo habitual que nos tiene acostumbrado Huanguelén al presentar eventos de estas características, con mucho sentido de la estética y la reiteración de momentos cálidos y emotivos.

El mensaje central fue del Intendente Municipal Roberto Palacio quien tuvo palabras de reconocimiento por la lucha de las mujeres afirmando claramente que el Día de la Mujer es todos los días.