24/12/2018REGION

La Ruta 76 entre San Eloy y el acceso a Sierra de la Ventana en su peor momento.

Pozos, pozos y más pozos a los que se le suma la falta de mantención de banquinas. En los últimos dos meses se produjeron cinco vuelcos por esquivar pozos.

En los últimos años la Ruta 76 entre Líbano y el cruce con la Ruta 72 de acceso a Sierra de la ventana ha sido protagonista de innumerables reclamos por la falta de mantenimiento, tanto en cuanto a la propia traza de la ruta como a sus banquinas con pastizales más altos que cualquier vehículo familiar, el estado del cruce ferroviario de "Cerro Largo" y los puentes de toda el sector.

Lo que debe ser una ruta turística que da acceso a la comarca serrana es verdaderamente una trampa mortal de la que para salir ilesos hay que circular a menos de 40 Km/h.

Ya a mediadios de noviembre, el Diario Digital de La Nueva Radio Suárez publicaba "en los últimos quince días volcó una combi por la madrugada y en la mañana de este viernes lo propio ocurrió a la altura del establecimiento “El Pantanoso” con un Chery QQ cuyo conductor, oriundo de Merlo, intentó esquivar uno de los enormes cráteres, perdió maniobrabilidad y terminó volcando. Afortunadamente, en ambos casos, no hubo heridos".

En el mismo sector, es decir el del establecimiento El Pantanoso, sumó otros tres vuelcos en el último mes, totalizando cinco en los pasados 50 días.

Las imágenes enviadas por los usuarios viales al whatsapp de la Radio (2926412798) son elocuentes, al igual que lo son las publicadas en la red social Facebook por distintos usuarios.

¿Hasta cuándo deberemos padecerla? ¿En qué momento la Municipalidad va a cumplir con el convenio con Vialidad y procederá a mantener las banquinas de forma regular? ¿Cuándo comenzarán las gestiones para lograr una repavimentación y mantenimiento de los destruidos puentes?