09/11/2018REGION

La Comisión Pro Autonomía respondió a los dichos del senador provincial Horacio López.

En vistas de las declaraciones del Senador Horacio López en la ciudad de Puan al periodista de Radio Universal, Sr. Leandro Villar, la Comisión Pro Autonomía de Huanguelén desea aclarar los siguientes puntos:

- El Senador ofreció voluntariamente su intervención con una propuesta que consideraba únicamente terrenos de Coronel Suárez para la creación del nuevo Municipio de Huanguelén

- Dicha propuesta no fue solicitada por ninguna entidad de Huanguelén.

- La Comisión se abocó a estudiar esta posibilidad por consejo del Dr. Julio Alfonsín, quién al asistir a una jornada realizada en Huanguelén en junio pasado, nos manifestó su convencimiento del beneficio de encarar una alternativa distinta para que nuestro proyecto fuera viable.

- Como Comisión se respondió a los requerimientos del Senador, brindando información en forma detallada y completa de acuerdo a lo solicitado, cosa que demandó mucho trabajo.

- En ningún momento se frenó ni demoró el avance del proyecto sugerido, por lo que no aceptamos que el Senador López diga que el fracaso de la iniciativa fue compartido.

- No elegimos el camino más largo, como dice el Senador, recorrimos y seguiremos recorriendo el que podemos frente a la falta de presencia y de respuestas por parte del Estado.

Nos preguntamos cuál fue el objetivo del Senador al ofrecernos esa propuesta, que nunca se solicitó, sin un sustento realista y concreto.

Experiencias adquiridas y el funcionamiento de Municipios recientemente creados, nos dan la certeza de que la Autonomía sería la única solución.

Por lo que trabajamos y seguiremos trabajando, convencidos de que padecemos una situación injusta por el abandono histórico de las autoridades.