03/04/2021REGION

La Comarca de Sierra de la Ventana al 100% de su capacidad turística

Con una ocupación plena, el fin de semana de Pascuas encuentra todas las actividades habilitadas. El distrito se encuentra esperando con expectativas el fin de semana largo de Pascuas, y esto sucede aún más en la Comarca de Sierra de la Ventana. Con una ocupación al 100% sostenida en todo el verano, Gustavo Sandobal, Secretario de Turismo, brindó detalles a este medio sobre un fin de semana que es “de los mejores de todo el partido”.

Con un 100% de ocupación, las reservas para esta temporada tan especial comenzaron a llevarse a cabo de manera anticipada, para la agenda que “desde la semana pasada terminó de completarse en Tornquist”. 

Luego de un 2020 atravesado por la pandemia, los comienzos otoñales de abril encontraban a un país en confinamiento total. Un año más tarde, la crisis sanitaria sigue siendo agenda en el marco de una campaña masiva de vacunación contra el Covid-19 y, al mismo tiempo, nuevas restricciones a causa de la “Segunda Ola”.

La Provincia prohíbe los conglomerados y la circulación de 2 a 6 A.M: “Son las medidas que llegaron desde Provincia y hay que acatarlas”, afirmó Sandobal, quien también hizo referencia a los rubros afectados:

“Las cervecerías deben cerrar a las 2 A.M. Es un rubro que, con estas medidas, es el que más sale perjudicado. Lo bueno es que pueden abrir sus puertas más temprano para comenzar a trabajar”. 

Los controles y operativos se llevarán a cabo en los accesos “por motivos de seguridad” ya que se espera una importante afluencia de visitantes: “Se harán controles en todas las localidades porque sabemos que este finde va a ser concurrido. Somos un destino elegido por la gente”. 

Encontrándose todas las excursiones habilitadas, el Parque Provincial abrirá sus puertas todos los días a partir de las 8 A.M y los ascensos se llevarán a cabo por orden de llegada y con capacidad reducida por protocolo, mientras que la Estancia Funke contará con un pre-registro para el posterior acceso al campo. 

En cuanto a los alquileres, se invita a quienes renten su propiedad de forma particular a “Ser habilitados por el municipio”.

“Estaría bueno que esto suceda, que puedan acercarse a la Oficina de Administraciones o con la de Turismo”, expresó, ya que la no habilitación fomenta una “competición desleal con la gente que sí está habilitada en el rubro”. 

Por último, el Secretario de Turismo pidió que “la gente respete los protocolos”, ya que “el turismo es una oportunidad de trabajo” gracias a que “somos un destino que está creciendo hace varios años, la pandemia nos impulsó y hace que el sector siga funcionando”. 

Para Info o consultas: (0291) 154915303

Página web: sierrasdelaventana.tur.ar/<24>

Fuente: Noticias Tornquist