11/05/2022REGION

Katopodis en Bahía blanca “La autopista de El Cholo y la doble vía de la Ruta 33 son obras emblemáticas”

El Ministro de Obras Públicas de la Nación recorrió los trabajos. Además, el funcionario mantuvo una reunión con el intendente Héctor Gay. Consensuó una serie de inversiones para la ciudad.

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó ayer a la mañana Bahía Blanca, en el marco de la recorrida por diferentes obras viales y el anuncio de una serie de inversiones para la ciudad, las cuales fueron consensuadas durante una reunión con el intendente Héctor Gay.

“Venimos con varias obras de agua, cloacas, pavimento, construcción de equipamientos sociales. En el caso de Bahía Blanca, tenemos un plan de reconversión lumínico, que ya está terminando. La idea es impulsar proyectos nuevos, extendiendo el plan de cloacas en el Barrio Patagonia y algunos trabajos que nos están pidiendo como es un nuevo centro de salud y pavimento para algunos barrios de la ciudad”, reveló Katopodis.

Además, el funcionario de la cartera de Alberto Fernández no dudó en señalar que “la de la Autopista Paso Urbano es de las obras más importantes de la región, por la historia de tantos años hasta que se rescató con una gestión administrativa de Gustavo Trankels y el apoyo de Federico Susbielles”.

“Era una obra que estaba paralizada y hoy está en ejecución, un tramo de 11 kilómetros, puentes y alcantarillas que debían repararse. La inversión es de 10 mil millones de pesos para que la tarea siga avanzando, con la premisa de mejorar la circulación”, ponderó, durante su contacto con la prensa.

Y añadió: “Lo propio ocurre con la doble calzada de la Ruta 33 desde Bahía Blanca hasta el distrito de Tornquist y estamos trabajando en un segundo tramo con un presupuesto de 6 mil millones de pesos”.

“Ambas obras son emblemáticas que nos permiten mejorar la conectividad del corredor portuario y productivo entre Rosario y Bahía Blanca, infraestructura vial que apuntala el desarrollo vial”, sintetizó Katopodis.

Al momento de dimensionar los presupuestos destinados a tales fines, entendió que “las obras permiten achicar la brecha porque más de siete mil familias se están conectando a la red cloacal y en cuanto al agua son algunas menos por la situación que vive la ciudad en ese aspecto, pero la agenda de inversión es clara”.

“El municipio tiene otro signo político, pero hacemos una tarea con este Intendente, apoyándonos en los concejales del Frente de Todos, además de la coordinación de Marcelo Feliú y Susbielles”, consideró.

Por último, el ministro reveló que “la obra pública fue significativa en la reactivación de la economía que venía golpeada en los cuatro años del macrismo y sufrió la pandemia. Son 4600 obras que se llevan adelante en todo el país y 400 mil puestos de trabajo, un sector que viene recuperándose desde hace un año largo. Ese es el primer paso para recuperar el salario para que la gente llegue a fin de mes, recomponiendo el poder de compra de los trabajadores”.

Fuente La Brújula