28/09/2020REGION

Iris Lampón, ciudadana destacada de Huanguelén.

Recibió placa y decreto de manos del Intendente Ricardo Moccero. Por su compromiso contraído desde fines de 2015 hasta la actualidad en la creación, mantenimiento y crecimiento puesto de manifiesto en el Parque Recreativo de la localidad. Fue digna merecedora de este reconocimiento surgido de la propia comunidad.

El domingo por la mañana y en las instalaciones del Teatro Municipal, cuyo ingreso fue limitado a las personas o instituciones que serían reconocidas y un breve grupo de representantes del Gobierno Municipal, fue entregada la máxima distinción anual.

En este caso correspondió a la Sra. Iris Lampón quien desde el año 2015 viene planteado un trabajo comunitario de gran impacto comunidad como es el Parque Deportivo y Recreativo que se extiende en los terrenos ferroviarios y que ha sido dotado de juegos infantiles, un hermoso corazón solidario donde se depositan las tapitas para la Fundación Garrahan, un playón deportivo, iluminación, espacio de recreación para los vecinos, un imponente mástil patrio, entre otros sectores que continuamente forman parte del proyecto de expansión de un sitio donde la comunidad no solo parte de su utilización recreativa, sino que cuenta con el invalorable respaldo y aporte desinteresado sabiendo el rol fundamental que cumple en la localidad.

Iris Lampón recibió emocionada el reconocimiento, se refirió a los principios que siempre fueron parte de los postulados de la propuesta urbanística, agradeció a los vecinos la respuesta generosa de siempre y solicitó ante las autoridades municipales tres deseos futuros para el Parque como la construcción de baños, equipos para actividades físicas y, por último, entre lágrimas, solicitó al Intendente la finalización de la pileta de ADISCA, donde su recordada madre Amelia trabajo tanto por este proyecto que se encuentra en la etapa final de construcción.