23/01/2022REGION

Intentaron comprar certificados de vacunación en Coronel Pringles

Los responsables del vacunatorio aseguraron que comenzarán a hacer las denuncias. El coordinador del vacunatorio de la ciudad de Coronel Pringles, Nicolás Montenegro, comentó que han estado recibiendo peticiones de algunas personas para obtener el pase sanitario a través del pago de una suma de dinero.

“Cuando surgió el pase sanitario, muchos concurrieron a darse la primera dosis, pero otros comenzaron a pedir el cartón de vacunación”, dijo.

“En principio los trabajadores del vacunatorio se lo tomaron en broma, pero claramente la respuesta es no, queremos hacer saber a las personas que desistan de hacerlo porque no van a conseguir nada. En algunos casos ofrecieron dinero, y es un delito penal la falsificación de documentación pública, nos gustaría que dejen de comprometer al personal”, señaló Montenegro.

Con respecto a cómo es la modalidad que utilizan aquellas personas que ofrecen dinero a los empleados del centro vacunatorio, Montenegro, se refirió a la misma diciendo que “lo hacen personalmente o mandan mensajes a los celulares de los empleados ofreciendo dinero para obtener el carnet trucho, así que le pedimos que dejen de hacerlo porque vamos a comenzar a denunciarlos”.

Fuente: El Orden de Pringles