11/03/2019REGION

Huanguelén destacó a las mujeres con un significativo espectáculo musical.

Distinciones, videos y una representación final donde la familia González cantó “No es no”, un claro mensaje por la no violencia contra las mujeres. Interpretación corporal de Lorena Villar y presentación del grupo de Danzas del Centro de Jubilados bajo la dirección de Adriana Bustamante. El Centro Cultural y la Delegación Municipal de Huanguelén organizaron este acto en el Teatro Municipal donde desfilaron mujeres de los más diversos sectores. Todas reconocidas, aplaudidas y admiradas.

En la noche del sábado se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Huanguelén un acto mediante el cual se reconoció a un grupo de mujeres que se han destacado por su quehacer en la educación y la música, en el trabajo, en las instituciones y otros ámbitos, habiendo cumplido un rol destacado, siendo merecedoras de este reconocimiento de su comunidad.

La Delegación Municipal, a cargo de Analía Gurruchaga, y el Centro Cultural, que conduce Jorge Rodríguez, fueron los organizadores de un espectáculo artístico que siempre demuestra con sus propios talentos de la comunidad una gran relevancia cultural, poniendo de manifiesto todo el potencial que tiene Huanguelén en este sentido.

Los reconocimientos también llegaron a la educación, la salud, el trabajo, las instituciones, las entidades de servicio, con las mujeres del Cuerpo Activo de Bomberos, y no faltó un video institucional donde aparecen las mujeres de Huanguelén en sus roles protagónicos a través de las diferentes actividades que se desenvuelven en la mencionada localidad.

En la apertura del espectáculo pudo apreciarse una interpretación corporal de Lorena Villar fundamentada en un poema español que hace alusión a la mujer en sus diferentes estados que con el fuerte contenido del recitado más la expresiva coreografía repercute crudamente en el espectador y en el cierre una familia muy conocida de Huanguelén, las hermanas González, reunieron a sus hijas, tías y sobrinas sobre el escenario interpretando el tema “No es no”, de Axel y Soledad, haciendo referencia a esta jornada tan especial y donde se revalorizó todo lo que es el no a la violencia de género.

“No es no. No importa si lo digo sonriendo o llorando”.

“No es no. En cualquier idioma se comprenda y queda claro”.

“Porque no es no. Con una vez alcanza no hace falta repetirlo”.

“No es no” repetían acompañando con elocuentes gestos con sus manos, moviéndose sobre el escenario y provocando el lógico acompañamiento de los espectadores y despertando admiración por esta brillante y singular idea para transmitir un sentimiento tan categórico en el Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres fueron acompañadas por Alex Freidig, un gran artista que, con su guitarra y junto a Osvaldo González, ambos integrantes de la misma familia también volcados a la música, se lucieron sobre el escenario recibiendo el aplauso del público y el reconocimiento por este final con tanta espontaneidad de una familia característica de Huanguelén todos con la clara inclinación por el arte musical incluyendo para la despedida otro tema de Jorge Rojas.

Fue invitada a subir Marta González, pilar fundamental de esta notable familia de artistas para recibir también un presente floral por esta inolvidable presentación de distintas generaciones amalgamando voces, gestos y estilos para la interpretación incluyendo a las niñas y mayores.

Participaron del evento el Intendente Municipal Roberto Palacio, miembros del Gabinete, Concejales Municipales de Huanguelén y Coronel Suárez, referentes de las instituciones y público en general que colmaron la sala del Teatro Municipal de la localidad.

Un párrafo aparte para la presentación del grupo de danzas del Centro de Jubilados de Huanguelén quienes ofrecieron con toda soltura un cuadro de danzas folclóricas que resultaron también muy reconocidas por el público y la organización por esta actuación que puso de relieve las ganas y la actitud en la vida en esta etapa de la vida.

Las mujeres integrantes del elenco representativo del Centro de Jubilados son dirigidas por la Profesora Adriana Bustamante a quien se le entregó un presente a modo de reconocimiento por la labor cumplida y los logros obtenidos con el grupo que bailó con una notable demostración artística sobre el escenario conformando así un variado espectáculo.

Sonido, escenografía relacionada con los símbolos de la lucha de la mujer a partir del colorido de Damián Allen y efectos especiales, todo conformando un trabajo en equipo que se pone en evidencia a la hora de evaluar el espectáculo que fue conducido por Jorge Rodríguez quien además anunciaba que recientemente se reacondiciono el servicio de calefacción de la sala por lo cual se repetirán los eventos en el próximo invierno.

Además, se destacó la participación de mujeres con poder de decisión tanto en el Gabinete Municipal como en cargos de importancia en la función pública en la localidad de Huanguelén.