10/01/2019REGION

Guaminí proponiendo un verano con muchas actividades en todas sus lagunas.

Cochicó, Alsina y Lago Del Monte a pleno. Durante febrero los tradicionales carnavales artesanales con inicio formal el viernes 1 con la inauguración del Museo del Carnaval al cumplirse el Centenario del primer carnaval del aquel distrito. Se sortearán 3 automóviles 0 km.

Tres lagunas con servicios que permiten acampar, disfrutar del agua y del verde, pasar un día, un fin de semana o varios días. Además, con propuestas de espectáculos. Esto es lo que ofrece el Distrito de Guaminí para la gente de toda la zona y más allá. Este verano más viva que nunca.

Al respecto, Juan Martín Cabral, desde Guaminí, informó que “este año los Balnearios Lago del Monte, Cochicó y Alsina están ofreciendo una alternativa muy importante para que toda la gente de la zona pueda disfrutar de esos espacios. Se están preparando muy bien todas las actividades para enero y febrero en Guaminí. Con el tema de los carnavales es más importante febrero, y con diversidad de actividades durante estos dos primeros meses del año en Laguna Cochicó y Lago del Monte”.

En Cochicó, este fin de semana, baile con entrada libre y gratuita. “Se viene una movida muy importante para el fin de semana del 26 y 27. El sábado se presentarán los artistas finalistas de La Voz Argentina. También se organiza el cruce a nado en Cochicó. En Guaminí este fin de semana hay una travesía nocturna con el cruce a nado en Lago del Monte, lo que convoca a mucha gente de la zona. El camping está concurrido en estos días por mucha gente de la zona, que elige este lugar para pasar unos días. Los tres balnearios están trabajando a full. Por ejemplo, en Cochicó, en el fin de semana que pasó, con el costo de la entrada a 50 pesos, se sorteó una moto, que fue para una concurrente de la ciudad de Pigüé. También hay mucha actividad para los jóvenes: beach vóley, competencias náuticas. Todo eso distribuido en dos balnearios, Cochicó y Del Monte. En tanto, Laguna Alsina, se está empezando a recuperar, después que hubo una bajada importante de las aguas”.

El día 19, en el balneario Cochicó, tendrá lugar la tradicional fiesta para los jóvenes, informó Juan Martín Cabral.

En cuanto al día 26, con los artistas de La Voz Argentina, se trata del espectáculo completo, en la gira por el interior. Luego de este espectáculo habrá un baile, con un imitador a Leo Mattioli.

“El costo de la entrada habitual se bajó de 80 a 50 pesos, y para el día de los espectáculos, el sábado 26, el costo de la entrada será de 100 pesos”.

Tanto Cochicó como Lago Del Monte tienen duchas con servicios sanitarios, se han construido nuevas parrillas.

“En Lago del Monte, por 150 pesos, se incluye el uso de la parrilla, de los sanitarios y ducha durante el día. Los campings están bien preparados para recibir la cantidad de gente que viene cada fin de semana. Lago Del Monte fue la sensación el año pasado, registrando mayor cantidad de concurrencia, y este año se reparte un poco más la cosa, porque los dos balnearios están bien dotados en todos los servicios, con proveedurías, confiterías y otros espacios para servir al turista”.

Para todos los fines de semana de febrero están previstos los Carnavales en Guaminí.

En una fuerte apuesta del Intendente de Guaminí José Augusto Nobre Ferreira, se contemplan 7 fechas -2, 3, 9, 10, 16, 17 y 23 de febrero- en las que se sortearán una moto, 3 autos 0 km, televisores, bicicletas para los niños con la recolección de tarros de espuma y más de 700.000 mil pesos en premios.

Las entradas del primer fin de semana participan el domingo 3 del sorteo de la moto.

Las entradas del primer y segundo fin de semana, participan el domingo 10 del sorteo del primer auto 0 km.

Las entradas del tercer fin de semana, participan el domingo 17 del segundo auto 0 km y con las entradas del sábado 23 se sortea el tercer y último auto 0 km.

Como ya es habitual, las carrozas desfilarán por el Corsódromo desplegando su ingenio, al igual que las comparsas y bandas rítmicas marcarán el compás y los carros dicharacheros, cabezudos y disfraces contagiarán su alegría, colorido y encanto que caracterizan a este evento artesanal regional. Con baile todas las noches, ofrece como siempre la posibilidad a las instituciones de recaudar fondos a través de las cantinas.

En la presentación de los Corsos el sábado 2 de febrero, la banda “Cosa ‘e Loco” animará el baile, mientras que el gran cierre del 23 será el turno de la Fiesta de la Nieve, el show de los fuegos artificiales y la quema del Rey Momo.

El valor de la entrada este año es de $ 150 por persona.

Esta edición de la popular fiesta tendrá prioridad, ya que se enmarca en los 100 años del primer decreto oficial de su puesta en marcha, con una Muestra que inicia el 1º de Febrero en las instalaciones del antiguo Matadero Municipal y que trae de la mano propuestas especiales.