08/05/2021REGION

Falleció una mujer tras el violento accidente de anoche sobre ruta 51

Azucena Cárceles tenía 64 años y era oriunda de La Madrid. El resto de los heridos continúa internado en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Azucena Cárceles tenía 64 años y era oriunda de La Madrid. El resto de los heridos continúa internado en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura”. La mujer viajaba en el Volkswagen Polo

Este sábado a la mañana se conoció el fallecimiento de una mujer de 64 años. Fue identificada como Azucena Raquel Cárceles oriunda de La Madrid. Era una de las siete personas que había resultado herida tras el violento choque de manera frontal producido anoche antes de las 22 a la altura del puente Querandíes, sobre la ruta provincial 51 en el Km 465.

En circunstancias que son materia de investigación, y para lo que se solicitó el trabajo de peritos de Policía Científica de Olavarría, un Peugeot 207 y un Volkswagen Polo colisionaron de manera frontal, choque que provocó graves daños en la parte delantera de ambos vehículos.

Producto de la magnitud del impacto el tránsito fue cortado de manera total en ambos sentidos, por lo que la cola de vehículos y camiones se extendió por varios kilómetros.

De acuerdo a lo que se conoció en el lugar, fueron un total de 7 las víctimas que debieron ser atendidas y luego trasladadas en ambulancias al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

En el Polo, que circulaba desde Olavarría a General La Madrid, viajaban cinco personas identificadas como Carlos Raúl Pereyra (39 años), la conductora María Correa (36), dos niñas de 6 y 10 años y Cárceles de 64 años que iba de acompañante y perdió la vida tras el impacto.

En tanto que en el Peugeot fueron dos los adultos que debieron ser asistidos, uno de ellos es quien manejaba Fernando Javier Ayrala Díaz oriundo de Merlo.

De acuerdo a fuentes oficiales, Pereyra posee fracturas costales, cadera y contusión renal sin riesgo de vida. Correa sufrió fractura de tobillo y apófisis transversa de columna sin riesgo de vida.  Las niñas presentaron escoriaciones múltiples mientras que Ayrala tuvo fractura de cadera.

Al lugar se debieron acercar, de manera inicial, tres ambulancias de Loma Negra, de Sierras Bayas y del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", quienes trasladaron a algunas víctimas con traumatismos toracoabdominal y posteriormente retornaron las mismas unidades para terminar de realizar la derivación de los heridos al Hospital.

Dos unidades de bomberos, la 10 del Cuartel Central de Olavarría y la 17 de Loma Negra, trabajaron en el lugar para extricar a las víctimas que viajaban en el Peugeot 207 y habían quedado atrapadas entre los fierros.

A raíz del choque el Polo quedó sobre la banquina de la mano que se dirige hacia Laprida, mientras que el otro rodado quedó cruzado en el medio de la ruta.

Además del incesante trabajo de bomberos y de médicos, algunos de los que trasladaron a las víctimas y otros que se quedaron en el lugar para atender a los otros heridos, también se desempeñaron efectivos policiales, quienes realizaron los cortes de tránsito para evitar el paso de vehículos. Este se extendió hasta las 2.30 de la madrugada cuando se liberaron ambos carriles.

 

Respecto de la cuestión penal se conoció que se instruye una causa por "homicidio culposo y lesiones graves culposas" contra Ayrala Díaz.

Fuente: El Popular.