09/04/2019REGION

En Huanguelén primer Eco Canje 2019.

En la tarde del sábado pasado se llevó a cabo el primer Eco Canje del año en las instalaciones del Hogar de Ancianos “Horacio Carlos Cook”.

En esta oportunidad se intercambió un alimento no perecedero (para los residentes del Hogar) más 10 reciclables a cambio de una planta.

Mientras los vecinos se acercaban a realizar el canje, se brindó una charla sobre Compostaje para iniciar al personal del Hogar en la actividad.

Además, se efectuó el sorteo de un núcleo de lombrices californianas, un vaivén y una casa para mascotas creadas con neumáticos (colaboración del Encargado de la Planta de Tratamiento).

Con gran participación de vecinos hubo quienes sólo se acercaron para colaborar con los alimentos y los reciclables sin llevársela la planta, como también varios que se sumaron a interactuar con los abuelos y disfrutar de la calidez del día y lugar.

También participaron de la jornada con gran entusiasmo los Guardianes Ambientales, niños de 1º y 3º grado de la EP Nº 8, junto a amigos, primos y hermanitos, quienes se encargaron de clasificar los materiales reciclables que fueron llegando y organizándolos.

Desde la Delegación Municipal se agradece al personal de Adultos Mayores e Inspección Municipal por la colaboración, así como también a la Comisión del Hogar “por confiar en nosotros y permitirnos darnos el gusto de poder incluir a los abuelos a este tipo de actividades”.