25/03/2020REGION

Coronel Dorrego: el municipio anunció el primer caso sospechoso de coronavirus

Se trata de una persona que regresó de un viaje al exterior. Según las autoridades del hospital, se encuentran aislada en su domicilio.

La Municipalidad de Coronel Dorrego confirmó hoy el primer caso sospechoso de COVID-19 en el distrito.

"Se trata de una persona que viajó al exterior y se encuentra bajo monitoreo médico, manifestando síntomas compatibles con el virus", indicaron fuentes sanitarias locales.

"Se activó el protocolo correspondiente y continúa con aislamiento domiciliario, según directivas del organismos de salud de la Provincia", completaron.

El director del Hospital Municipal "María Eva Duarte de Perón", doctor Santiago Braghero, confirmó a los medios locales el caso sospechoso.

"Estén tranquilos. La situación está controlada. Es un caso sospechoso, ni siquiera confirmado. Esta persona viene del exterior y siempre estuvo en cuarentena, respetando las indicaciones, así que lo tenemos controlado. Simplemente lo notificamos para que no se arme una bola de nieve (de rumores) en la comunidad", explicó.

En cuanto a la identidad y edad del paciente, el profesional dijo que no se difunde "para que no se produzca una estigmatización de la persona o su familia".

Sólo se sabe que se trata de un hombre y que comparte su vivienda únicamente con su mujer.

"Transmitan tranquilidad", le solicitó a los medios de prensa.

Fuente: La Nueva.