12/08/2020REGION

Coronavirus en Laprida: los positivos ascendieron a 81 y 4 de ellos fueron hospitalizados: hay 2 en terapia intensiva.

Los aislados por contacto estrecho superaron los 1000.

Hay 12 nuevos casos en Laprida y son 81 los pacientes con coronavirus Autoridades de Salud de Laprida confirmaron anoche 12 nuevos pacientes con Coronavirus y el número de vecinos contagiados se elevó de 69 a 81.

De los 18 hisopados que fueron enviados al laboratorio de Olavarría, a 12 pacientes se le confirmó Covid-19, y otros 6 test fueron negativos.

Además, en la jornada del martes se realizaron 11 nuevos hisopados dentro del trabajo epidemiológico, y se esperan resultados en las próximas horas.

En la conferencia en el Hospital, se indicó que los nuevos casos son por pacientes que ya estaban aislados por contacto estrecho y habían manifestado síntomas.

El Dr. Fernando Andreatta señaló además que hay cuatro pacientes con Covid-19 que debieron ser internados en el Hospital Sancholuz , dos de ellos, pacientes de 79 y 81 años que se encuentran en Terapia Intensiva con requerimiento de oxígeno.

Con los nuevos casos, el número de lapridenses aislados por contacto estrecho supera las 1000 personas.

En relación a los aislamientos extrahospitalarios, hay 21 jóvenes alojados en un hotel privado, 2 personas en el área de Salud Mental del Hospital y 4 pacientes positivos en La Gamela del barrio Santa Ana.

En rueda de prensa, el director del Hospital Sancholuz indicó que “la mayor parte de los pacientes positivos tienen buena evolución”, y el equipo médico está atento a la evolución de los 4 vecinos que se encuentran hospitalizados con Covid-19.

Fuente: Oh Laprida.