28/01/2020REGION

Con una multitudinaria concurrencia Los Palmeras iluminaron la noche de Cochicó.

Deslumbraron al público con todos sus éxitos en la jornada del domingo.

Nuevamente la Villa Turística fue epicentro del mayor espectáculo que presentó la temporada estival de la región y se posicionó como uno de los mejores destinos naturales.

Con un clima que acompañó el desarrollo de la jornada y pese a las altas temperaturas que se vivieron en horas de la tarde, la multitud disfrutó del espejo lacustre y brindó un marco ideal a un fin de semana que contó con el 100% de la capacidad hotelera del distrito ocupada y, en consecuencia, muchos turistas tuvieron que llegar hasta localidades vecinas para alojarse.

Previo al inicio de los recitales tuvo lugar la Conferencia de Prensa junto a medios de comunicación locales y regionales.

En el lugar, el Intendente Municipal, José Augusto Nobre Ferreira, junto a la Directora de Cultura Gabriela Schejter, y acompañados por los músicos santafesinos, brindaron sus precisiones y pareceres del evento.

En la oportunidad, el mandatario manifestó: “en principio quiero darles la bienvenida y agradecerles por visitarnos hoy en Balneario Cochicó, Distrito de Guaminí. Para nosotros es un sueño que estamos cumpliendo, tenerlos aquí. Quienes hemos trabajado en instituciones siempre soñamos con traer a Los Palmeras”

Y agregó: "Sé que hoy vamos a ver muchas caras felices, que serán el resultado de un trabajo que llevó mucho tiempo y un enorme esfuerzo. El balneario está repleto y con muchas expectativas del show en un marco imponente, que nos deja contentos y felices. Los invito a disfrutar del recital de Los Palmeras que tanto soñamos”, concluyó.

Esperando al recital principal se presentaron "Grupo Suyán" de Daireaux y "Mr. Beat" de Huanguelén, que aportaron toda la energía en la antesala del show más esperado. También deleitó a los presentes Martín Rojas, con un emocionante tributo al Leo Mattioli.

Finalmente llegó el turno de los más aclamados, que subieron al escenario e hicieron un repaso por sus más grandes éxitos en una puesta en escena que se extendió por más de una hora. Los espectadores recibieron de la mejor manera a la oriunda banda de Santa Fe y junto a ellos corearon canciones como: “Perra”, “Yo soy Sabalero”, “Olvídala”, "Doble Vida" y "El Bombón Asesino", entre otros.

Al concluir su presentación, como ya es habitual, el Jefe Comunal subió al escenario para hacerles entrega de una canasta con productos distritales y un reconocimiento a su trayectoria, declarándolos huéspedes de honor del Distrito de Guaminí.

Finalizando esta velada artística, Maico "El Heredero" embelesó al público con un Baile Popular, en una noche mágica e inolvidable que quedará grabada en la retina de todos los espectadores.

Para realizar el evento se dispuso un operativo de seguridad con un importante número de efectivos afectados, junto a personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Guaminí. Asimismo, se desplegó un dispositivo sanitario especial, a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, que contó con guardias y ambulancias.

Por su parte, los cuerpos activos de Bomberos Voluntarios de las distintas localidades tuvieron a su cargo el estacionamiento y diferentes instituciones instalaron cantinas con la finalidad de recaudar fondos, al igual que los stands de artesanos, oportunidad que también les brinda cada año el Ejecutivo Municipal. Además, se pudo disponer de la mejor atención de comerciantes locales y una gran oferta gastronómica.

En tanto, menores de 12 años (inclusive) y personas con discapacidad junto a un acompañante pudieron gozar de entrada libre y gratuita.

Recordamos que, con las mismas, los visitantes tuvieron los siguientes beneficios: acceso a la playa, baños públicos, ingreso con vehículo, estacionamiento y recital.

La jornada también contó con la esperada presencia del joven casbense Norberto Hernández, trasplantado bipulmonar, personal del CUCAIBA y compañeros de lucha, quienes aprovecharon un evento de esta magnitud para difundir importantes campañas como lo son la de la donación de órganos, médula y sangre, así como la concientización sobre la fibrosis quística.

También se instaló en el Anfiteatro Ramón “Palito” Ortega una oficina móvil de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, que estuvo orientada a brindar herramientas directas y se acondicionó para que los visitantes y vecinos pudieran realizar consultas, quejas y denuncias en el marco del gran abanico de temas que se trabajan desde este organismo.

Durante todo el día se ofreció un servicio completo de acampe con energía eléctrica, sanitarios, duchas y parrillas. Todo esto fue posible gracias a la labor de la encargada del Balneario, María Duenias, y al personal del lugar, junto a los agentes municipales que se avocaron al trabajo particular para este evento.

“¡Agradecemos a todas las personas que eligieron como destino Guaminí para vivir junto a nosotros una emotiva e inolvidable jornada!”.