10/08/2022REGION

Bahía Blanca, un arrepentido reveló cuál sería el origen de los bolsos con droga encontrados en la ría

En su relato, al que tuvo acceso La Brújula 24, el hombre detalla la metodología que usaban los narcos para ingresar cocaína a Bahía.

En la causa por el crimen de “El Mendocino”, un “imputado colaborador” reveló ante la Justicia Federal cuál sería la metodología que permitiría el ingreso de droga a la ciudad. Afirmó que había lanchas que iban a buscar cocaína a barcos que llegaban del exterior.

Según información a la que tuvo acceso exclusivo La Brújula 24, esta persona declaró que los estupefacientes provenían de España, EEUU, Suiza, Japón y Paraguay. Y que los barcos figuran con nombres de empresas fantasmas. Además, indicó cómo se marcaban los contenedores con círculos.

En su relato, infirió que dichos containers simulan traer repuestos de autos, camiones y motos. Los círculos son color rojo y se los denomina “banderitas”. Además, asegura que en algún momento llegaron al puerto local, aunque la mayoría de las veces esos barcos se quedan rondando la zona y se acercan lanchas a buscar la sustancia ilegal.

Este sistema coincide, señalan los investigadores, con la misteriosa aparición de más de 170 kilos de cocaína de máxima pureza hallados flotando -en varios bolsos- cerca de la Base Naval Puerto Belgrano.

Lavado de dinero

Por otro lado, el imputado denunció complicidad de al menos 5 policías bonaerenses y nombró a un empresario como el artífice del entramado de blanqueamiento de dinero sucio.

Aportó, también, apellidos de supuestos socios de Fabián Rossi, el narco acusado del crimen del Mendocino, y de los lugares donde se acondicionaban los estupefacientes.

El hombre, que se encuentra bajo estricta protección, menciona protección política y denunció la existencia de un búnker en la zona San Telmo, en Capital Federal.

Crimen del Mendocino

Juan Ramón Romero Miranda, alías El Mendocino, quien cobró notoriedad años atrás cuando fue juzgado –y absuelto– por la causa que lo involucraba en una organización criminal dedicada al narcotráfico, fue asesinado en septiembre del año pasado.

Su cuerpo fue hallado en la caja de una camioneta, envuelto en una bolsa negra y con una herida de bala en la cabeza. Por el hecho fueron apresados Fabián Rossi (58) junto a Juan Manuel “El Peluquero” Mejuto.

Fuente La Brújula