21/01/2022REGION

Bahía Blanca superó largamente la barrera de los mil contagios

Fueron 1765 los diagnosticados con la enfermedad. Aclaran que un laboratorio entregó los resultados acumulados de varios días. Además, hubo cinco fallecimientos y 225 pacientes recuperados.

El municipio de Bahía Blanca informó la situación epidemiológica diaria en relación con el avance del coronavirus, con las estadísticas que se emanan desde hace 22 meses desde el área de Salud.

Se detectaron 1765 contagios en las últimas 24 horas, siendo ahora 56841 la cantidad de infectados desde que comenzó la pandemia. No obstante, fuentes oficiales explicaron que un laboratorio envió el resumen acumulado desde el 12 de enero, lo que explica en parte el incremento exponencial de esa cifra.

Además, hubo 225 pacientes considerados como recuperados, por lo que el número de bahienses que dejaron atrás la enfermedad asciende a 47365.

En contrapartida, se informaron cinco fallecimientos, llevando a los decesos 921. Así, los casos activos llegan hasta 1765. Y la ocupación de la terapia intensiva en los nosocomios locales se ubica en el orden del 40,8%, con seis camas ocupadas por personas portadoras de dicha patología.