07/11/2019REGION

Alerta en Guaminí tras la detección de un caso de tuberculosis

Hay otros cinco casos en estudio. Ya se implementó la profilaxis sobre los compañeros de trabajo y los familiares de la persona infectada.


A través de su portal de Facebook, la Municipalidad de Guaminí informó sobre la detección de un caso de tuberculosis confirmado.

Además, mencionó que hay otras cinco personas que se encuentran en estudio para corroborar si son positivos o no.

La Secretaría de Salud del mencionado municipio implementó la profilaxis sobre compañeros de trabajo y familiares, siguiendo el protocolo correspondiente para estos casos y el tratamiento acorde al paciente infectado.

La tuberculosis es una enfermedad contagiosa que se transmite por el aire. Un tercio de la población mundial está infectada con el bacilo, pero sólo una de cada 10 personas desarrolla la forma activa.

Es provocada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis y suele atacar a los pulmones.

Los síntomas más comunes son tos severa, baja de peso, debilidad o fatiga, fiebre y sudores nocturnos.

COMUNICADO DE PRENSA

La Municipalidad de Guaminí, informa a la población sobre la detección de un caso de tuberculosis confirmado a través de los estudios correspondientes en dependencias municipales.

En tanto, otros 5 casos se encuentran en estudio para corroborar si son positivos o no.
Cabe destacar que ni bien se detectó el caso, la Secretaría de Salud municipal implementó la profilaxis sobre compañeros de trabajo y familiares, siguiendo el protocolo correspondiente para estos casos y el tratamiento acorde al paciente infectado, en coordinación con un especialista de la zona y la referente de Región Sanitaria I.

La tuberculosis es una enfermedad contagiosa que se transmite por el aire. Un tercio de la población mundial está infectada con el bacilo, pero sólo una de cada 10 personas desarrolla la forma activa. Un sistema inmunológico sano la mantiene en estado latente (no presenta síntomas ni puede transmitirse), pero la enfermedad se desarrolla fácilmente en un sistema inmunológico debilitado.

Ante cualquier duda, consulte a su médico.

Fuente: La Brújula.