11/01/2019REGION

Abel Pintos, La Mosca y Alejandro Lerner serán los artistas principales de la 45° Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera.

10, 11, 12 y 13 de enero en Puan. Abel Pintos se presentará en la noche del viernes, La Mosca actuará el sábado y Alejandro Lerner cerrará en la noche del domingo. El abono por todo el festival costará 1500 pesos, participando por un 0 Km. que se sorteará el domingo 13 de enero. Las entradas para jueves y viernes se venderán de forma conjunta a un valor de $1000, en tanto que las del sábado costarán $600 y las del domingo también $600.

Con 7.5 millones de pesos como presupuesto, la 45º edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera promete ser record y un éxito asegurado.

Es que luego de seis años de gestiones, la Comisión Directiva que preside hace 26 años Hugo Ruesga ha logrado la contratación del artista de mayor trascendencia nacional e internacional de nuestro país, Abel Pintos.

Del jueves 10 al domingo 13 de enero próximo las instituciones de Puan le darán vida a la edición 2019 de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera que fue presentada oficialmente el pasado viernes en conferencia de prensa por el Presidente de la Comisión Directiva Hugo Ruesga, el Senador Provincial Horacio López y el Intendente de Puan, Facundo Castelli.

A la grilla de renombrados artistas se le suma otro dato de interés y relevancia: la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 67 entre Pigüé y Puan, y la nueva rotonda de acceso a Puan está finalizada, restando solo la demarcación vertical y horizontal de toda la traza.

La presentación de Abel Pintos fue posible, en parte, producto de un aporte económico conjunto entre el Vicegobernador bonaerense Daniel Salvador y el Vicepresidente 1º de la Cámara de Senadores de la provincia Horacio López y tendrá lugar en la noche del viernes 11 con un valor de la entrada de $1000 que incluye el acceso a todas las actividades programadas para los días jueves y viernes, y la fiesta al aire libre que tendrá lugar durante la madrugada del sábado, luego del recital de Abel Pintos.

Para el sábado, la FNCC presenta al humorista Gato Peters y el recital de La Mosca con entradas a $600, en tanto que el cierre en la noche del domingo luego de la elección de la Reina Nacional de la Cebada Cervecera será con Alejandro Lerner, con un valor de la entrada de $600.

La organización ha dispuesto un abono por todo el festival de $1500, participando por el sorteo de un automóvil VW Gol Trend 0 Km. que será sorteado durante la coronación de la Reina de la Fiesta Nacional.

En cuanto a las mejoras en el predio de la Fiesta Nacional, se habilitarán el doble de baños y duchas junto a un nuevo sector de camping, lindero a la ruta. Además, se avanzó con la poda de eucaliptus para dar mayor seguridad a los acampanes y se dispondrán 300 cestos de basura para mejorar el orden y la limpieza del predio.

Cronograma

El jueves y viernes la entrada única para ambos días costará $1000.

La jornada del jueves 10 comenzará como cada año con el Seven Regional de Hockey Femenino desde las 15 horas; a las 18 el torneo de Puttin Green y por la noche, desde las 20, la apertura de los stand y fogones, y cicloturismo nocturno. En cuanto a los espectáculos musicales actuarán Rodrigo Schmitz y Javier Calamaro.

El viernes 11 las actividades comenzarán a las 18 horas con la primera ronda de jineteadas, en este caso "a caballo elegido"; más tarde, a las 20, la misa de campaña. Por la noche la actuación de El tercero en distoria, Kaymanta y la estelar presentación de Abel Pintos, cerrando la jornada del viernes con la mega fiesta juvenil bajo las estrellas "Cebada Fest".

Los días sábado y domingo las entradas generales costarán 600 pesos.

Para el sábado se programa una prueba atlética de 8 kilómetros de recorrido, las jineteadas con Grupa con 6 caballos a la final, finalizando la noche el humor del Gato Peters, la presentación del grupo Quimera y el cierre de La Mosca.

El domingo 13, el cierre de la edición 2019 será tras la coronación de la nueva Reina Nacional de la Cebada Cervecera, el sorteo de un VW Gol Trend 0 Km. con la actuación de Alejandro Lerner. Previamente, desde la mañana, se disputará la jineteada con 6 caballos a la final en la modalidad Bastos y Encimera, y por la tarde el desfile de aspirantes a reinas e instituciones.