05/12/2021REGION

137º Aniversario de Pigüé: "Volver a reunirnos en un festejo así es muy importante”, dijo Notararigo

El intendente destacó que la comunidad pueda volver a reencontrarse tras dos años de pandemia.

Para el intendente municipal Gustavo Notararigo, haber podido organizar los festejos por el 137º aniversario de la ciudad de Pigüé marcará un antes y un después tras casi dos años de pandemia. 

"Reencontrarnos en un festejo en el parque municipal Fortunato Chiappara, y reeditar la Fiesta de la Omelette Gigante,  es una de las mejores cosas que nos ha pasado en estos dos últimos años -dijo el jefe comunal-. Estoy muy contento, más que nada por volver a estas actividades que le hacen tan bien a la gente”.

Tras enfatizar que el distrito llega a esta fecha "sin casos activos", Notararigo destacó que no sólo los vecinos disfrutarán la fiesta, sino las instituciones que atenderán las cantinas, los artesanos, los productores de agroalimentos y el comercio local. 

“Para mí y mi equipo también ha sido muy difícil trabajar en un marco de pandemia, más allá de que hemos tenido muchos buenos resultados en cuanto a obras", resaltó.

El intendente recordó la ejecución de desagües cloacales en Saavedra y Espartillar, la obra del Paseo Gastronómico en Pigüé,  la ejecución de sendas en Arroyo Corto y Goyena, los paseos de la salud y los playones en Dufaur. "Además, tenemos 24 obras menores y de gran envergadura en escuelas", detalló.

"Esta semana, además, logramos firmar un importante convenio que permitirá recuperar el antiguo edificio de la Escuela Media Nº 2 y trasladar allí a la Escuela Secundaria Nº 5 . Se trata de trabajos por 26 millones de pesos sólo en la primera etapa, que aportará la Provincia", añadió. 

Notararigo destacó la buena relación que tuvo tanto con la Provincia como la Nación. "Eso también habla de la gestión y de que estamos presentes en el diálogo y en la construcción conjunta, más allá de ser de diferentes fuerzas políticas", subrayó.

El jefe comunal también destacó que están culminando las obras para dotar a todos los establecimiento educativo rurales del servicio de internet, proyecto financiado por el Fondo Educativo.

"Esto no sólo será beneficioso para los chicos, sino también para la conectividad por celular en caso de una emergencia", remarcó. 

También señaló que uno de los aspectos que abordó con más énfasis en sus primeros dos años de gestión fue el cuidado del medio ambiente.

“El camino es larguísimo, porque encontramos un gran deterioro desde lo ambiental, pero empezamos capacitando docentes, alumnos, y esto ya empezó a dar sus frutos”, refirió. 

Entre los puntos pendientes, el intendente citó el manejo de la población de mascotas y la resolución de problemas que tienen que ver con el tránsito y la movilidad urbana. 

"Son temas que la comunidad debe hacer propios y la dirigencia política debe abordar con paciencia y responsabilidad", enfatizó. 

Notararigo no obvió el hecho de que la fiesta de Pigüé transcurrirá en medio de un conflicto con el gremio de los trabajadores municipales. 

"El empleado tiene que tener mejoras, pero también tenemos que cumplir con los servicios hacia la comunidad y hacia la gente que paga los impuestos. El distrito de Saavedra paga uno de los mejores salarios de la provincia. Por eso confío en que llegaremos a una resolución. Hemos hecho cinco ofertas, las cuales no fueron aceptadas. Creo que es una cuestión que se resuelve con sentido común”, opinó.

Fuente: La Nueva.