17/08/2022PUEBLOS ALEMANES

Gustavo Di Battista: “La plaza es de todos”

Este último fin de semana se colocó un corazón solidario para la recolección de tapitas con fines solidarios en la Plaza del Inmigrante Paseo “Juan Carlos Roth”.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez, Gustavo Di Battista, quien integra la comisión que lleva adelante la atención de ese espacio, dijo que “intentamos sumar algo más a este espacio verde que tiene Santa María. Agradezco a Jorge Duckardt y a Patricia Stremel quienes realizaron toda la mano de obra y parte de los materiales en forma gratuita, al grupo de apoyo de la Plaza ‘Juan Carlos Roth’ Paseo del Inmigrante quienes aportaron el resto de los fondos”. 

En pocas semanas más se llevará a cabo la inauguración de un playón polideportivo que también va a marcar un antes y un después en la plaza. Se van sumando distintas voluntades y las ganas de trabajar.

Consultado en torno al playón que está próximo a inaugurarse, Di Battista contó que “va a facilitar la práctica de distintas disciplinas propias que tiene esta superficie y nos pone muy contentos. Las dimensiones son importantes, de 20 x 31 metros, va a contar con iluminación, práctica de patín, roller, básquet, vóley”. 

Este nuevo espacio completa todo el espacio final que tenía esta plaza, en donde se irán combinando distintas actividades.

“En agosto, septiembre y octubre es cuando redoblamos trabajos de pintura, recuperar los colores vivos que la plaza tiene, mejorar parte de la forestación; siempre hay que trabajar y recuperar para que la plaza esté cada día más linda” señaló.

La calesita es otro de los atractivos que forma parte de este espacio verde que convoca durante los fines de semana a chicos y grandes. “Se ha recuperado ese primer objetivo que era que la gente vuelva a su plaza”. 

Se recuperaron y están en funcionamiento los sanitarios, hay unas hamacas para chicos con capacidades distintas, el Consejo de Personas Mayores está preparando un paredón para hacer otro mural, la casita lectora que siempre está en actividad. Se refaccionaron las farolas y se mejoró la iluminación.

En relación a la época que viene, Gustavo Di Battista detalló que “ahora que está empezando a quedar atrás este invierno tenemos otros desafíos por delante, como el mantenimiento, mejorar la forestación, y pensando en algunas actividades que nacen de las inquietudes de la misma gente. Creo que ha ido recobrando mucha vida esta plaza, es por dimensión y ubicación la Plaza de Santa Maria y sabemos que la usan los chicos y los grandes”.

Por otra parte, adelantó Di Battista que “este domingo seremos anfitriones del Día del Niño, que todos los años encabeza la Biblioteca ‘Juan Carlos Graff’, y ya estamos proyectando para el 10 y 11 de septiembre, sábado y domingo de Kerb, con el tradicional torneo de kosser. En definitiva, la plaza es de todos” finalizó.