27/02/2019PROVINCIA

El gobierno provincial sostuvo que la propuesta salarial a los docentes fue "razonable"

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, consideró esta tarde que la oferta salarial realizada a los gremios docentes es "razonable" y aseguró que implica un "esfuerzo significativo para los contribuyentes".

En una conferencia de prensa, el funcionario provincial aseguró que la administración de María Eugenia Vidal busca "preservar el poder adquisitivo del salario durante el año en curso".

"Ante la inquietud de la insuficiencia por parte de los gremios, incorporamos tres elementos que compensa el requerimiento respecto de que el punto de partida de la presunta erosión del 2018", destacó.

En ese sentido, Lacunza puntualizó: "Propusimos garantizar un mínimo al cargo docente inicial que a fin de año pasado ascendió a 16.710 pesos y llevarlo a 20.150 pesos, un aumento de casi 3.500 pesos o de 7 mil pesos para jornada completa".


"Además de la inflación prevista en 2019 por el INDEC, ofrecimos agregar a final de este año 5 puntos adicionales", subrayó el ministro de Economía provincial, al tiempo que señaló que "el tercer punto se vincula con el reclamo de que habría docentes por debajo de la línea de pobreza".

"Son situaciones atípicas en caso de existir", consideró el funcionario.

Por otro lado, aclaró que en la Provincia se "usan  todos los recursos disponibles para poder mejorar los ingresos docentes con equidad pero atendiendo los sectores más vulnerables".

Al respecto, indicó  que "por eso es que entendemos que ese sector va a ser el más afectado por la erosión del poder adquisitivo" ya que "quien el año pasado ganaba 12 mil pesos, ahora va a estar en 20 mil".

Sin embargo, subrayó el funcionario, "es la propuesta más progresista que pudimos hacer".

Inversión en infraestructura escolar

Lacunza habló también sobre las inversiones en obras escolares y dijo que "este año vamos a invertir 8 mil millones de pesos".

Además, detalló que "en moneda constant en 2015 se invirtieron 800 millones y el año pasado fueron 6 mil millones".

En ese sentido, pidió que "se multiplique por 10 lo que se hacia en el gobierno anterior".

Fuente: La Nueva.