27/05/2019PRODUCCION

Sexto Congreso de Ateneos juveniles de CARBAP.

Más de 80 participantes de las Provincias de Buenos Aires y de la Pampa. Por primera vez en Coronel Suarez. En la apertura formal participaron el Presidente de CARBAP Matías de Velazco y el Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suarez, Guillermo Carlos Urruti. La programación incluyó talleres y significativas exposiciones sobre la actividad productiva y el contexto de país para la actividad agropecuaria. Se desarrolló una programación todo el fin de semana bajo el lema “Jóvenes comprometidos, futuros dirigentes”. “El objetivo fue capacitar, brindar cursos y charlas para los jóvenes, para que el día de mañana puedan ser futuros dirigentes, siempre referido al ámbito rural”, dijo Juana Neyra.

Los jóvenes dirigentes de Coronel Suarez fueron los anfitriones de esta notable actividad que se llevó a cabo durante el fin de semana en la Sociedad Rural de Coronel Suarez donde en su carácter de Presidente de ateneos de Coronel Suárez Juana Neyra fue quien dio la bienvenida junto al Coordinador Lautaro Pérez Meyer.

En la oportunidad estuvieron presentes la titular de Ateneos de CARBAP Macarena Maldonado junto al Presidente de la mencionada entidad Matías de Velazco, quien asistió al evento teniendo en cuenta además que es la primera vez que un congreso de estas características se lleva a cabo en nuestra ciudad donde se destacó la presencia de alrededor de 80 jóvenes de las Provincias de Buenos Aires y de La Pampa.

Recordemos que los Ateneos son agrupaciones juveniles promovidas por CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) en la búsqueda de formar a las nuevas generaciones con condiciones de liderazgo y mentalidad empresarial para la actividad agropecuaria.

En Coronel Suárez hace unos pocos años que está formado el Ateneo de la Sociedad Rural, pero la actividad en otros lugares tiene un precedente considerable. El organismo local está presidido por Juana Neyra.

Durante el último fin de semana la dirigencia local tuvo a su cargo la organización de un Congreso de Ateneos, que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Coronel Suárez y que reunió a representantes de diversas Sociedades Rurales que compartieron el trabajo capacitándose, debatiendo y participando activamente de talleres y dinámicas para que los chicos se conozcan, los que no se conocen, y para que puedan trabajar en equipo, en liderazgo y otras temáticas.

Los talleres fueron dictados por docentes de la UPSO, para el taller que aborda lo referido al trabajo en equipo. También se incluyó una charla de un integrante de la Comisión de CARBAP, Sergio Melgarejo, que hablo sobre el tema de la fumigación además de un taller a cargo de ex ateneístas, personas que ya pasaron por el Ateneo, que expusieron sus vivencias.

Otras de las actividades que formo parte de este encuentro fue un panel de jóvenes emprendedores, donde concurrirán de la zona a contar sus experiencias.

El domingo la actividad se extendió con una charla de un ingeniero, que hablo sobre ‘Ser protagonistas; otro de los talleres muy interesantes estuvo a cargo de una profesora de música que llego desde Buenos Aires denominado ‘Vos y tu voz”, donde trabajo sobre cómo mejorar la comunicación a través de la voz y una charla del INTA, a cargo del Ing. Darío Morris, sobre el INTA en la actualidad.

El acto inaugural en la Sociedad Rural se llevó a cabo en la tarde del sábado donde hablaron las autoridades de CARBAP a través de su Presidente Matías de Velazco resalto la participación y el compromiso de los jóvenes participantes, dirigentes futuros y el valor agregado de expositores y profesionales otorgándole jerarquía institucional al evento.

Resaltó también la trascendencia del evento y la responsabilidad de llevar a cabo el Congreso en nuestra ciudad el Presidente de la Sociedad Rural Guillermo Carlos Urruti, Macarena Calderón quien conduce los ateneos a nivel provincial en CARBAP se refirió a la importancia de la capacitación y por el Ateneo de Coronel Suarez fue Juana Neyra quien dio la bienvenida a todos los presentes.

El lema del Congreso fue “Jóvenes comprometidos, futuros dirigentes”. Y a esto “apunta cada Ateneo: capacitar, brindar cursos y charlas para los jóvenes, para que el día de mañana puedan ser futuros dirigentes, siempre referido al ámbito rural” según había expresado Juana Neyra.

El acto formal de apertura del Congreso incluyo la interpretación del Himno Nacional Argentino y el izamiento del pabellón nacional en el mástil ubicado en el acceso a la sede central de le entidad ruralista suarense.