01/12/2018PRODUCCION

Se extendió el Censo Nacional Agropecuario.

La decisión la tomó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos que informó a todo el país que “se ha prorrogado la finalización de este censo hasta fin de diciembre. Es decir, se va a estar trabajando durante todo el mes de diciembre, vamos a seguir contactando a los productores a través de los censistas de todo el país para finalizar el mismo”. Esto lo dijo el Ing. Claudio Holzmann, que es uno de los responsables del operativo en el Distrito de Coronel Suárez.

Explicó que “no se ha culminado en todo el país de realizar este censo. Motivos son varios. Hay que tomar en cuenta que es una tarea bastante compleja, porque hay que hacer el barrido del territorio que a cada uno le compete. Contactar al productor, concertar una entrevista. Después, también hemos tenido algunos inconvenientes con el sistema operativo de las tablets. Es la primera vez que se pone en práctica y el software registró algunos inconvenientes, ha estado lento, en algunos momentos hemos tenido problemas para ingresar al sistema. Todo eso ha hecho que se demorara la tarea, que de por sí es bastante compleja. Esto ocurrió en todas las zonas del país, por tal motivo se resolvió prorrogar por un mes la finalización de este censo”.

Quedan notificados al respecto los productores, titulares o representantes de empresas que todavía no han sido censados, “que en los próximos días va a estar el censista contactándolos”.

Agradeció la buena predisposición registrada por los productores, “no hemos tenido ningún inconveniente en este sentido, al contrario, diría que hay muy buena predisposición de parte de todos los productores en responder. El objetivo del censo es técnico y estadístico. No tiene nada que ver con cuestiones ya sea políticas, financieras, impositivas. Hay muy buena predisposición de los productores a responder. Recordamos que los datos que se brindan son anónimos. Estamos nosotros muy optimistas en que, en los próximos días, durante este mes de diciembre, podamos finalizar este relevamiento de manera eficiente”.

El Censo Nacional Agropecuario 2018 continúa hasta diciembre.

En nuestro Distrito es coordinador general el Ingeniero Claudio Holzmann.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informa que el Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) continuará con las tareas del operativo de campo en todo el país hasta el 31 de diciembre del corriente año.

En este marco, el INDEC comunica a los productores agropecuarios que aún no cumplimentaron el CNA 2018 que próximamente serán contactados por las respectivas Direcciones Provinciales de Estadísticas a cargo del relevamiento en cada una de las 24 jurisdicciones.

Además, se recuerda que deben responder el CNA 2018 todos aquellos productores (sean propietarios o no de tierras) que toman las decisiones y asumen los riesgos de producir en campos de más de 500 metros cuadrados dedicados a actividades agropecuarias. Aquellos propietarios que tienen totalmente arrendadas sus tierras no son sujetos del CNA 2018.

Finalmente, se recuerda que la exigibilidad del certificado censal para la gestión de diferentes trámites bancarios se iniciará luego de que el INDEC notifique que ha completado el operativo en su totalidad.