28/05/2019PRODUCCION

Se desarrolló un encuentro de productores y consumidores agroecológicos.

Con la presencia de productores agroecológicos de diferentes puntos del país, integrantes de la ONG Evolución Ambiental, representantes de la Red de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA), funcionarios municipales y público en general se llevó adelante el pasado sábado 25 de mayo, en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges”, la Feria y Encuentro de Productores y Consumidores Agroecológicos organizada por la Dirección de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, y la Secretaría de Producción del Municipio de Coronel Suárez.

De 10 a 14 hs. se ofreció al público diferentes tipos de productos y se realizaron algunas dinámicas de interacción; luego, a las 14 hs., comenzaron las diferentes mesas de trabajo divididas por temáticas, para avanzar en una mayor comunicación que una todas las partes interesadas a nivel país, ya sea entre productores, como entre productores y consumidores.

Se analizaron diferentes temáticas (agricultura extensiva-"extensible", apicultura, horticultura, consumo responsable, etc.).

Finalizó el encuentro con una gran merienda compartida donde se aprovechó a comunicar las conclusiones de las mesas de trabajo y se comenzó a proyectar los próximos encuentros e iniciativas.