19/06/2019PRODUCCION

Reunión de la Zona VII de CARBAP en Coronel Suárez.

Fue el martes por la mañana, en preparación de una reunión zonal que tendrá lugar en Rauch la semana que viene, 26 de junio.

Participaron once de los quince distritos que conforman la Zona VII y sirvió para que lo representantes de las Sociedades Rurales plantearan y analizaran varias cuestiones.

Consultado Guillermo Urruti dijo que los temas que los ocupan son los caminos, educación, seguridad rural, “y todo lo que nos afecta como zona y como producción. El tema de los puertos, rutas, todo eso. Estamos debatiendo todo para la próxima reunión que es en Rauch, que es donde se realiza el 2º Simposio de Caminos. Estamos invitando a todo el mundo que quiera ir, no solamente productores, sino también a intendentes y concejales. Nosotros tenemos la confirmación de nuestro Intendente que va a ir. En el Simposio de Caminos vamos a charlar sobre nuestro ente, la Comisión Vial. Vamos a estar presentando todos los pros y las contras que nos fueron ocurriendo este año”.

Al solicitársele su evaluación sobre el funcionamiento del ente que administra los caminos rurales en Coronel Suárez dijo que “una de las contras que nosotros tenemos es la compra de insumos, lo que demora por la burocracia municipal. Una de las ventajas es que nosotros estamos como productores arriba de los caminos y estamos haciendo las cosas un poco mejor. La verdad que hay un cambio muy importante en Suárez, porque no tenemos maquinarias, en este momento son seis o siete las que están trabajando siempre, e igual se ha hecho muchísimo.

Los caminos que se hacen se hacen bien, y no tenemos que volver enseguida a repasarlos. Todo eso lo vamos a explicar en el temario que nos va a tocar a nosotros”.

Otra de las preocupaciones comunes de los productores es “el manejo de los puertos, las playas de estacionamiento de los camiones en Bahía Blanca. Es la problemática que tenemos como productores”.

El martes, en el medio de la reunión, el tema de la lluvia y lo que implica para el campo no estaba en la agenda, pero igual se comentó: “Suárez viene con el agua justa, no nos podemos quejar, porque nos ha venido lloviendo toda vez que lo necesitamos. Estamos en plena siembra de granos finos, trigo y cebada. Nos podemos atrasar un poquito por humedad, pero estamos bien en fecha, así que no tiene mucha importancia. Suárez es donde menos ha llovido, pero hay zonas en las que llovió 300 mm., como Azul, Saladillo y otras”, dijo Guillermo Urruti.